Con el inicio del Campeonato Femenino 2023 a la vuelta de la esquina, los clubes están afinando los últimos detalles de cara al comienzo de la competencia. Varios han confirmado sus contratos profesionales para la presente temporada, otros van con los fichajes y Santiago Morning se la jugó por un nuevo estadio.

Las bohemias dejarán de jugar en el estadio Municipal de La Pintana este año, después de dos años haciendo de local -en la mayoría de sus partidos- en ese reducto. Este viernes, el presidente microbusero Sebastián Nasur firmó un convenio con la Municipalidad de Pudahuel, encabezada por el alcalde Ítalo Bravo, para jugar en el estadio Modelo en 2023.

La idea es ser locales en el estadio, cuyo nombre oficial es Juan Carlos Orellana, y sellar otras actividades durante la temporada. El acuerdo, que cerró el departamento de Deportes de la DIDECO de Pudahuel, también incluye dos entrenamientos a la semana en el estadio: serán los jueves y viernes en la mañana.

Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel, fue quien fomentó el convenio, enmarcado en la gestión que titula Alcaldía Popular. Según él, el acuerdo fue suscrito porque "nos parece que la política de desarrollo de fútbol femenino que ha hecho el club es acorde a lo que nosotros entendemos como la política deportiva que quisiéramos impulsar en nuestra comuna, con las escuelas, talleres y este sello deportivo".

Asimismo, Sebastián Nasur afirmó que "nuestra meta como club deportivo es fomentar el deporte y esta es una gran oportunidad de seguir con este proceso. Somos un club familiar,  unido, y entendemos que el deporte es muy importante para nuestra sociedad. Es por ello que estamos muy agradecidos por el recibimiento de la Municipalidad de Pudahuel, y principalmente por este gran proyecto que desarrollaremos juntos".

Santiago Morning debutará en la fecha 2 del Campeonato Femenino 2023 como local, cuando reciba a Universidad de Concepción, en fecha y hora por confirmar. Han presentado cinco fichajes para esta temporada: Melissa Bustos, Camila Pavez, Naiara Kapstein, Amanda Morris y Valeria Núñez. además de confirmar a Paula Navarro como DT.