La fecha FIFA de noviembre será la última preparación oficial que tenga la Roja Femenina antes del repechaje mundialista. Aunque el torneo que dará tres cupos al Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023 será en febrero, después de estos amistosos no habrá más antes de emprender rumbo a tierras oceánicas.

En RedGol Fem confirmamos, hace unas semanas, que los dos partidos programados para la siguiente ventana de selecciones se jugarían en Chile. La intención es jugar ante un rival por confirmar en Viña del Mar y también en Santiago, el sábado 12 y martes 15 de noviembre.

Esta vez, el rival ya está definido, pero aún no ha sido oficializado. Se trata de Filipinas, una de las 29 selecciones ya clasificadas al Mundial 2023. Las filipinas terminaron en el tercer lugar de la Copa Asiática Femenina 2022 y enfrentarán a la Roja Femenina por primera vez en la historia.

Sin embargo, son un rival mucho más bajo que la selección chilena. Mientras las nacionales están en el puesto 38º del ranking FIFA con 1583 puntos, ellas se instalan en el lugar 53º con 1483 unidades. De todos modos, al estar clasificadas al mundial, serán una buena medida previa al repechaje.

Así lo han anunciado desde Asia, ya que diversos medios reportaron que la idea de Filipinas es disputar al menos 10 amistosos internacionales con selecciones experimentadas. Previo a esta fecha FIFA, Ed Gastanes, secretario general del Ministerio del Deporte filipino, señaló que "no podemos revelar el nombre del rival, pero es sudamericano, fue al mundial 2019 y también a los Juegos Olímpicos de Tokio".

Desde Viña del Mar confirmaron a RedGol Fem que el estadio Sausalito fue reservado para ambos partidos y aseguraron que el rival será Filipinas. No obstante, pudimos averiguar que la intención es jugar solo uno en la V región y el otro en Santiago. Todo dependerá de la disponibilidad de recintos deportivos en la RM en esas fechas.