El último partido entre Colo Colo y Universidad de Chile fue en la fecha 6 de la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino, en esa oportunidad las Azules obtuvieron una victoria por 3-2 con las anotaciones de Sonya Keefe y Dani Zamora, mientras que para el conjunto de Macul anotó Yanara Aedo y Geraldine Leyton. Este fin de semana jugarán el tercer encuentro del año y mientras las Leonas van por el bicampeonato, el conjunto Albo quiere bajar su estrella número 14.

¿Cuántos títulos tiene Colo Colo en el fútbol femenino?

Las dirigidas por Luis Mena vuelven a disputar una final luego de cinco años. Sin embargo, las Albas tienen 13 títulos de Campeonato Nacional y el último lo obtuvieron en 2017 luego de derrotar a Palestino por 4-1 en el Estadio Municipal de Rancagua. En esa oportunidad obtuvieron el bicampeonato ya que se habían quedado también con el torneo de clausura 2016. Las encargadas de anotar los goles fueron Yessenia Huenteo con un doblete, Bárbara Muñoz y Ana Gutiérrez. 

¿Cómo llegan las Albas a la final del torneo femenino?

El elenco dirigido por Luis Mena obtuvo el cupo a la final luego de jugar la semifinal de ida y vuelta ante Santiago Morning, en el partido de ida obtuvieron un triunfo por 2-1 con las anotaciones de Ysaura Viso e Isidora Olave. En el partido de vuelta tuvieron un intenso encuentro ante las Bohemias de hecho igualaron a uno, el único tanto albo fue de María José Urrutia. Este resultado beneficiaba al Cacique y el marcador global finalizó por 3-2. 

¿Cuándo es la final entre Colo Colo y la U?

El superclásico entre Albas y Azules es este sábado 17 de diciembre a las 18:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, transmitirán el partido Directv Sports y TVN.