Este viernes 25 de marzo cerró el mercado de pases del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Ad portas de la fecha 4, la penúltima antes de la pausa por el torneo Sudamericano Femenino Sub 20, caducó el plazo para que los clubes inscribieran jugadoras para la fase regular del certamen.

Colo-Colo Femenino remeció el mercado cuando anunció a sus fichajes número siete y ocho para este semestre: la promesa juvenil, portera de la Roja Femenina Sub 17 que consiguió el boleto a la Copa del Mundo hace una semana, Catalina Mellado, y la histórica y experimentada Francisca Mardones.

Pero no son las únicas ni las últimas. Este domingo, apenas 20 minutos antes de comenzar el encuentro frente a Deportes La Serena, el Cacique anunció el fichaje de la otra seleccionada Sub 17 Javiera Martínez, proveniente de Palestino.

"¡Esto no para! Javiera Martínez, seleccionada nacional Sub-17 proveniente de Palestino, también es nueva jugadora de Colo-Colo para toda la temporada 2022", escribieron, junto con imágenes de la Pulga en el estadio Monumental en la previa del partido.

Antes de ellas tres habían sido presentadas otras seis futbolistas, todas en la zona trasera de la cancha: la portera Antonia Canales (Universidad Católica) y las defensoras Rocío Soto y Geraldine Leyton (Santiago Morning), Michelle Olivares y Fernanda Ramírez (Universidad de Chile) y Sofía Barrios (Everton).

Martínez llega a reforzar al elenco albo para el torneo Sub 19, que comenzará en dos semanas más. De momento, ANFP no ha confirmado los grupos ni el fixture del torneo de fútbol formativo femenino para la temporada 2022.