La final de la Women's Champions League fue el pasado 21 de mayo y el Olympique de Lyon de Christiane Endler se coronó campeón luego de derrotar por 3-1 al FC Barcelona. Este lunes, a un mes de ese partido, las blaugranas recibieron una sanción por parte de la UEFA por "comportamiento antideportivo".

La multa que la confederación le pasó al elenco culé fue de 10 mil euros (9,2 millones de pesos chilenos), y llega luego de una investigación que comenzó al día siguiente de la final de la Liga de Campeonas de Europa.

UEFA no especificó las razones por las que multó al FC Barcelona, pero aluden a una violación de las reglas básicas de la buena conducta. ¿De quién? De los más de 10 mil hinchas catalanes que viajaron hasta Turín y dijeron presente en el Juventus Stadium para ver el partido más atractivo del 2022.

Sin embargo, todo apunta a que el mal comportamiento de los hinchas fue el causante, y un misilazo a Christiane Endler el detonante. En redes sociales está circulando un video que muestra cómo a los 90+1 minutos una jugadora del Barça lanza una pelota que cae directo a las manos de un hombre en la tribuna.

Ese aficionado blaugrana, al devolver el balón a la cancha, no lo hace tranquilo, sino que con fuerza directo al rostro de Tiane, quien pierde el equilibrio mientras intenta agarrarlo, ya que no esperaba el proyectil desde la tribuna detrás de su arco.

De momento, ni FC Barcelona ni Olympique de Lyon se han referido a la sanción económica que la UEFA interpuso al cuadro español, ni tampoco a los eventos que se desarrollaron durante la final de la Women's Champions League.