Universidad de Chile Femenino, luego de convertirse en las flamantes monarcas del Campeonato Femenino 2021, también ganaron la clasificación directa a la Copa Libertadores Femenina 2022. En el caso del Chile 2, las vicecampeonas (Stgo Morning) disputarían un partido de definición para definir al segundo representante nacional.

O al menos eso decían las bases. "En caso de otorgarse a la FFCH más de un cupo para esta edición, el representante Chile 2 será el ganador de un partido único organizado por la ANFP que disputará en cancha neutral el Club que haya obtenido el segundo lugar en el Campeonato Femenino de Primera División 2021 con el Club que obtenga el mejor puntaje en la Categoría Adulta al término de la primera rueda del Campeonato Femenino de Primera División 2022", detallaban.

Por esa razón causó extrañeza cuando, este lunes, Conmebol dio a Santiago Morning como club confirmado en la Libertadores, cuando aún deben disputar el partido de definición contra el mejor clasificado al término de la primera rueda (agosto próximo), ante rival por definir.

"¡De vuelta! El Subcampeón chileno de 2021, Santiago Morning, consiguió un lugar en la CONMEBOL Libertadores FEM 2022", escribieron en todas sus redes sociales. Sin embargo, el posteo fue dado de baja horas más tarde.

¿Qué pasó? Solo fue una confusión. Ya que en todos los torneos locales de países en que tienen más de un cupo se clasifican directamente el campeón y el vicecampeón, pero en Chile deben disputar el boleto a Libertadores en cancha, se traspapelaron. "Error en la info!", informaron desde Conembol.

Entre el 13 y el 28 de octubre, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador volverá a ser la sede de la Copa Libertadores Femenina, esta vez en su edición 2022. Además de la U, otros cuatro son los clubes que ya están clasificados: Boca Juniors, Ferroviária, Corinthians y Palmeiras.