Este martes comenzó a disputarse la temporada 2023 del torneo Paulista Femenino en Brasil. Un total de 12 clubes del estado de São Paulo participarán en esta edición del certamen, que se celebra desde 1987 y 2004 ininterrumpidamente, y que este año cuenta con una chilena entre sus filas: Rosario Balmaceda, del Palmeiras. 

Precisamente estas últimas, en su calidad de campeonas vigentes del Paulista, fueron quienes abrieron los fuegos del certamen. El partido ante Realidade Jovem se jugó este martes en el Estadio do Canindé, y terminó con una contundente victoria para las verdes, que vieron el estreno de la nacional en el club.

A principios de marzo, poco después del repechaje mundialista, llegó la confirmación del fichaje de Rosario Balmaceda por la institución. Sin embargo, hasta el día de hoy y después de varias fechas, todavía no sumaba minutos de manera oficial. Fueron varios los partidos consecutivos en que la chilena se quedó en la banca de suplentes.

Balmaceda, sin embargo, fue titular este martes. Estuvo 45' en cancha, hasta que salió de cambio por Amanda Gutierres, quien marcó el 3-0 parcial a los 47', es decir, apenas entró. En su primer encuentro no tuvo mayor incidencia en las jugadas de peligro.

Además de Gutierres anotaron Bia Zaneratto de penal a los 8', Juliete a los 45+4' y 88', Leticia a los 57', 90+1' y 90+3', lo que les valió la victoria por un contundente 7-0. De momento, el Palmeiras de la chilena se pone puntero del Paulista Femenino, que empezó este martes con su primera jornada.

El próximo desafío en este certamen será el jueves 11 de mayo a las 18:45 horas, como visitantes ante Santos, mientras que en el Brasileirao Femenino las verdes visitarán a SC Internacional de Porto Alegre, el sábado 6 a las 10:00 horas.