El Sudamericano Femenino Sub 20 trajo la primera victoria para la Roja Femenina, quienes se lograron imponerse por 3-0 ante su similar de Perú, por la segunda fecha del grupo A, jugado en el estadio Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera.

Las dirigidas por Andrés Aguayo, quienes habían igualado sin goles en la primera fecha ante Argentina, salieron con todo en busca del triunfo, pensando en empezar a sumar para marcar diferencias como locales.

Por lo mismo, a los 2 minutos festejaron el primer tanto de la jornada, que fue anotado por Mary Valencia, luego de aprovechar un centro metiéndose entre las centrales para definir sin problemas.

Fue casi al final del primer tiempo, cuando se jugaban los 44 minutos, donde Sonya Keefe amplió el marcador para las nacionales, anotando el 2-0, luego de un rebote que quedó cerca de la portería.

Con contundencia en la cancha de La Calera, la Roja tenía la intención de cerrar cuanto antes el encuentro que le diera los tres puntos, por eso en el segundo tiempo siguió dominando y estirando la ventaja.

Fue Michelle Olivares quien a los 57’ marcó el 3-0 con un tiro rasante, luego de un rebote, que le entregó la victoria ante un Perú que bajó los brazos en los últimos minutos.

 

Con este marcador la selección chilena se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones, con cuatro puntos, mientras que en la próxima fecha deberá enfrentar a Venezuela.

 

 

Los goles

 

 

 

 

 

 

 

La Previa

 

Hoy continúa el Sudamericano Femenino Sub 20 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar en La Calera, y La Roja deberá enfrentarse a Perú para ir en misión de su primera victoria en el certamen que entrega dos cupos para el Mundial de Costa Rica en el mes de agosto.

La novena edición del Sudamericano Sub 20 tiene la participación de Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, estos equipos componen el Grupo A encabezado por la Roja. Mientras tanto el grupo B lo componen Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Los equipos que finalicen en los dos primeros lugares de cada grupo avanzan al cuadrangular final en busca de los pasajes al mundial de la categoría.

Durante la primera fecha, las seleccionadas nacionales igualaron a cero frente a la selección de Argentina, por lo que ambas escuadras sumaron un punto. En cuánto a las rivales, vienen de perder frente a Venezuela por 2-0 con ambas anotaciones de Kimberlyn Campos al minuto 48 y 90. 

La tabla de posiciones del grupo A finalmente llega así a la segunda fecha del certamen: Venezuela (3 puntos), Argentina (1 punto), Chile (1 punto), Colombia y Perú cero puntos. El elenco dirigido por Andrés Aguayo saldrá a buscar su primer triunfo frente a las peruanas. 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Perú vs Chile por el Sudamericano Sub 20 Femenino?

Perú vs Chile por el Sudamericano Sub-20 Femenino juegan este viernes 8 de abril a las 18:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Perú vs Chile por el Sudamericano Sub 20 Femenino? 

El partido será transmitido por Canal 13 y Directv Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Canal 13
Abierto y Digital
13.1 (Santiago)
8.1 (Arica)
8.1 (Iquique)
13.1 (Antofagasta)
11.1 (Copiapó)
13.1 (La Serena-Coquimbo)
9.1 (Monte Patria)
8.1 (San Felipe-Los Andes)
9.1 (La Calera-Quillota)
8.1 (Gran Valparaíso)
10.1 (San Antonio)
8.1 (Rancagua)
5.1 (San Fernando)
8.1 (Talca)
13.1 (Chillán)
5.1 (Gran Concepción)
10.1 (Angol)
4.1 (Temuco)
9.1 (Villarrica)
12.1 (Valdivia)
9.1 (Osorno)
13.1 (Puerto Montt)
6.1 (Coyhaique)
9.1 (Punta Arenas)

Televisión por cable:
VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
ENTEL: **NO DISPONIBLE**
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)
ZAPPING: 22 (HD)

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Perú vs Chile por el Sudamericano Sub 20 Femenino?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la señal en vivo de Canal 13 y Directv GO.