logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

La selección chilena vence con contundencia a la selección de Perú y lidera su grupo en el Sudamericano Femenino Sub 20

La selección chilenaSub20, que dirige el entrenador AndrésAguayo, consiguió su primera victoria en el Sudamericano Femenino, al vencer a la selección de Perú por 3-0 en el estadio NicolásChahuánde La Calera. Con este resultado la Roja está en lo más alto del grupo A.

Mary Valencia abrió el marcador de la Roja Sub 20 en el estadio Nicolás Chahuán.
© @LaRojaMary Valencia abrió el marcador de la Roja Sub 20 en el estadio Nicolás Chahuán.

ElSudamericano FemeninoSub20 trajo la primera victoria para la Roja Femenina, quienes se lograron imponerse por 3-0 ante su similar de Perú, por la segunda fecha del grupo A, jugado en el estadio NicolásChahuánde la ciudad de La Calera.

Las dirigidas por AndrésAguayo, quienes habían igualado sin goles en la primera fecha ante Argentina, salieron con todo en busca del triunfo, pensando en empezar a sumar para marcar diferencias como locales.

Por lo mismo, a los 2 minutos festejaron el primer tanto de la jornada, que fue anotado porMaryValencia, luego de aprovechar un centro metiéndose entre las centrales para definir sin problemas.

Fue casi al final del primer tiempo, cuando se jugaban los 44 minutos, dondeSonyaKeefeamplió el marcador para las nacionales, anotando el 2-0, luego de un rebote que quedó cerca de la portería.

El segundo tanto de Chile ante Perú. Foto: ANFP.

El segundo tanto de Chile ante Perú. Foto: ANFP.

Con contundencia en la cancha de La Calera, la Roja tenía la intención de cerrar cuanto antes el encuentro que le diera los tres puntos, por eso en el segundo tiempo siguió dominando y estirando la ventaja.

Publicidad

FueMichelleOlivares quien a los 57’ marcó el 3-0 con un tiro rasante, luego de un rebote, que le entregó la victoria ante un Perú que bajó los brazos en los últimos minutos.

La Roja jugará su próximo partido ante Venezuela. Foto:ANFP.

La Roja jugará su próximo partido ante Venezuela. Foto:ANFP.

Con este marcador la selección chilena se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones, con cuatro puntos, mientras que en la próxima fecha deberá enfrentar a Venezuela.

Publicidad

Los goles

La Previa

Hoy continúa el Sudamericano Femenino Sub 20 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar en La Calera, y La Roja deberá enfrentarse a Perú para ir en misión de su primera victoria en el certamen que entrega dos cupos para el Mundial de Costa Rica en el mes de agosto.

La novena edición del Sudamericano Sub 20 tiene la participación de Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, estos equipos componen el Grupo A encabezado por la Roja. Mientras tanto el grupo B lo componen Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Los equipos que finalicen en los dos primeros lugares de cada grupo avanzan al cuadrangular final en busca de los pasajes al mundial de la categoría.

Durante la primera fecha, las seleccionadas nacionales igualaron a cero frente a la selección de Argentina, por lo que ambas escuadras sumaron un punto. En cuánto a las rivales, vienen de perder frente a Venezuela por 2-0 con ambas anotaciones de Kimberlyn Campos al minuto 48 y 90.

Publicidad

La tabla de posiciones del grupo A finalmente llega así a la segunda fecha del certamen: Venezuela (3 puntos), Argentina (1 punto), Chile (1 punto), Colombia y Perú cero puntos. El elenco dirigido por Andrés Aguayo saldrá a buscar su primer triunfo frente a las peruanas.

Lee también
Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?
Selección Chilena

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?

"Ha estado haciendo contactos con Chile para volver a Juan Pinto Durán"
Selección Chilena

"Ha estado haciendo contactos con Chile para volver a Juan Pinto Durán"

Facturó a la Roja que ilusionó a todos y... ¡marcó un gol de título lesionado!
Internacional

Facturó a la Roja que ilusionó a todos y... ¡marcó un gol de título lesionado!

Acusan a Maripán de pelar a sus compañeros de la Roja
Selección Chilena

Acusan a Maripán de pelar a sus compañeros de la Roja

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo