El Sudamericano Femenino Sub 20 abrió sus puertas este miércoles 6 de abril en la ciudad de La Calera. A eso de las 16:00 horas, la Roja Femenina y sus pares de Argentina saltaron a la cancha del estadio Nicolás Chahuán Nazar para disputar el primer encuentro del certamen. Terminó con empate 0-0.

El partido comenzó con una oncena probada y llena de jugadoras experimentadas. Antonia Canales; Monserratt González, Mariana Morales, Catalina Figueroa, Gali Espinoza; Elisa Durán, Michelle Olivares, Llanka Groff; Isidora Olave, Mary Valencia, Sonya Keefe salieron al estadio cementero para este juego.

Argentina y Chile tuvieron sus primeras llegadas a portería antes de cumplir 10 minutos. Catalina Roggerone lo intentó pero el pie de Anto Canales lo desvió, mientras que una jugada conjunta de Mary Valencia e Isidora Olave terminó tapada sin problemas por la portera Lara Esponda.

Sin embargo, en los últimos pasajes del 1T, la Roja Femenina Sub 20 fue aumentando la presión y teniendo más posesión del balón, por lo que se fueron acercando un poco más con tiros de Sonya Keefe, Michelle Olivares y Elisa Durán. Aunque el nivel también fue bajando con las imprecisiones albicelestes y la pasividad chilena.

La primera mitad terminó igualada 0-0 y con ambos equipos muy parejos. Pero la segunda, en tanto, comenzó con una Roja Sub 20 mucho más activa y con acercamientos. Mary Valencia estaba muy activa en zona ofensiva y tuvo varios tiros desde el sector derecho que rozaron el arco pero finalmente no entraron. Luego Gali Espinoza intentó a los 62’, pero Lara Esponda se estaba luciendo.

El ingreso de Valentina Navarrete en el 2T le dio un segundo aire a las nacionales, quienes fueron ampliamente superiores en esta mitad, pero Argentina bajaba cada jugada e impedía que abrieran el marcador. Y así fue como terminó.

A pesar del tiro libre directo que tuvieron en el tiempo de adición, finalmente Chile Sub 20 no pudo batir a las albicelestes y acabaron en su debut con empate 0-0. El viernes a las 18:30, las dirigidas por Andrés Aguayo enfrentarán a Perú.