El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario principal del primero de dos amistosos entre la Roja Femenina y Argentina, válidos por la fecha FIFA de abril. Este jueves 7, a las 19:30 horas, ambas selecciones saltaron a la cancha en Córdoba para disputar su encuentro, que terminó con victoria por 1-0 para Chile.

El partido empezó sin mayores incidencias, hasta que a los 4’ la árbitra Gabriela Coronel decidió cobrar un penal a favor de Argentina. ¿La jugada? Yessenia López cayó en el área y tocó el balón con la mano mientras caía, en una polémica que no tardó en encenderse.

Soledad Jaimes fue la encargada de cobrar la pena máxima. Sin embargo, Natalia Campos se puso la corona de reina y brilló en cancha, ya que tapó la pelota que quedó rebotando en el área. Estefanía Banini y la misma Sole llegaron al balón, pero la jugadora del Napoli Femminile lo desvió.

Durante los primeros pasajes del encuentro la Roja Femenina se veía ofensiva, pero muy complicada para aguantar el balón, que perdía fácilmente. Sin embargo, María José Rojas tuvo a los 15’ la primera e las nacionales. Minutos más tarde, Argentina comenzó con la presión y a atacar firmemente el arco de Nati Campos.

Las XI chilenas que jugaron este jueves. Campos, Leyton, Sáez, López Opazo, Pinilla, Araya, López, Lara, Aedo, Rojas y Urrutia. (Foto: Comunicaciones La Roja)

La primera mitad acabó de esa forma; Chile presionaba más, pero ofendía menos. Y el segundo tiempo empezó al revés: con las dirigidas por José Letelier jugando muy arriba y Argentina pegando para bajarlas.

Una jugada colectiva muy linda entre Yanara Aedo, María José Urrutia y Francisca Lara estuvo cerca de ser la apertura del marcador a favor de las nacionales, pero Vanina Correa lo tapó sin problemas. Natalia Campos, por su parte, sacó cada uno de los pocos balones que llegaron a su portería.

Luego, cerca de los 70’, el ingreso de Yenny Acuña y Yastin Jiménez por Yanara Aedo y María José Rojas le dio un segundo aire a Chile. Un tiro de Cote Urrutia que luego aprovechó Yenny fue de las jugadas más destacadas.

Pero apareció Karen Araya y terminó por darle el 1-0 a la Roja Femenina. Una de las mejores jugadoras de la cancha sacó un tiro libre y centró, pero cuando Agustina Barroso quiso despejar, no pudo. Con la cabeza, a los 80 minutos, el balón se fue directo al arco de Correa y significó el 1-0 para Chile, con gol en propia portería.

Finalmente fue victoria nacional, a pesar de lo mucho que se esforzaron las albicelestes en apretar a la defensa chilena. El próximo amistoso frente a Argentina será el domingo 10 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, y Chile buscará extender su racha y sumar su cuarta victoria al hilo.