El debut de la Roja en el torneo Sudamericano Femenino Sub 20 fue bastante ingrato. Las nacionales empataron sin goles contra Argentina, por la fecha 1 del certamen, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. El encuentro se disputó este miércoles 6 desde las 16:00 horas.

Andrés Aguayo, DT de la selección Sub 20, aseguró que "fue un partido complejo, que sabíamos que iba a ser bien ajustado y apretado. Quedo tranquilo porque quisimos ser protagonistas de este encuentro. Luchamos por serlo. Nos creamos ocasiones de gol y tengo la sensación de que debíamos habernos quedado con algo más".

Respecto a lo que viene, el entrenador aseguró que "vamos paso a paso. Ahora el siguiente objetivo es Perú el día viernes. Pudimos visualizar algo de lo que hicieron el miércoles, son un equipo que cierra mucho sus líneas, juega en 30 metros defendiéndose y tiene salidas y transiciones rápidas. Tenemos que prepararnos, porque sabíamos que esa podía ser la forma. El resto de los integrantes del grupo, Colombia y Venezuela, también son muy parejos. Creo que se va a definir por cosas mínimas".

De todos modos, en la selección chilena femenina Sub 20 están conformes. "Bien. Al menos las sensaciones que uno puede encontrar con las chicas, en las conversaciones, es que quedaron con buenas sensaciones. Estamos para seguir peleando esto. Nada es fácil y nadie nos dijo que iba a ser fácil así que la vamos a luchar y dar la pelea hasta el final del torneo", agregó.

Andrés Aguayo aprovechó de invitar a la gente a acompañarlos en el estadio en la búsqueda de un cupo al Mundial de Costa Rica. "Los esperamos el viernes. Creo que el horario es mucho mejor para la asistencia de más público, a las 18:30 horas, así que esperamos contar con mucha gente en el estadio alentando a nuestras jugadoras", cerró.

El viernes 8 de abril a las 18:30 horas, la Roja Femenina recibirá a Perú en el segundo encuentro del grupo A del torneo Sudamericano Sub 20. La Calera volverá a ser el escenario con el estadio Nicolás Chahuám de fondo.