En la antesala del debut de la Universidad de Concepción en Campeonato Femenino 2023, el Campanil anunció la contratación de once jugadoras del plantel adulto. Las futbolistas que firmaron su primer contrato como futbolistas profesionales son Camila Pincheira, Magdalena Osores, Constanza Santander, Camille Iluffi, Daniela Ceballos, Loreto Aravena, Khishna Contreras, Camila Gómez Ares, Arantxa Araneda, Karen Méndez y Jazmín Gallardo.

El plantel femenino de la UdeC existe desde el 2016 y durante las últimas temporadas ha ido tomando más protagonismo en el torneo de Primera División. La capitana Constanza Santander manifestó que el hito de la firma de contratos es un hecho que "a nivel personal me tiene muy feliz. Estoy agradecida de que el club haya confiado en nosotras para contratarnos como jugadoras profesionales y que pasemos de ser amateur al profesionalismo, es un paso importante para nosotras".

"Estamos agradecidas del club por el apoyo y el compromiso que han mostrado con nosotras desde hace un par de años y ahora, este es el primer paso que viene para la profesionalización de todo el equipo. Tenemos compañeras que están esperando con ansias para ser contratadas", agregó la portadora de la jineta.

Por otro lado, el gerente deportivo del Club Deportivo UdeC, Mario Lucero, comentó que "hoy vamos a la par con las exigencias de la Anfp con la profesionalización del futbol femenino y estamos contratando al 50% de las jugadoras que están en el primer equipo. Hoy damos un paso importante que aumenta los derechos y obligaciones entre empleador y las jugadoras y esperamos que desde enero dar un salto cualitativo a medida que el fútbol femenino se siga desarrollando".

La U de Conce jugará su primer partido de la temporada ante Deportes Puerto Montt en el estadio de la Universidad de Concepción a las 11 horas de este domingo 26 de marzo. Las entradas se pueden adquirir a través de www.ticketplus.cl, mientras que la transmisión del encuentro se podrá ver de manera gratuita a través del Facebook de UdeC Fútbol Femenino.