Universidad de Concepción comenzó la pretemporada de cara al Campeonato Femenino 2023 hace varias semanas. Sin embargo, además de un par de imágenes de sus entrenamientos, el Campanil no ha informado mayores actualizaciones respecto a su plantel femenino esta temporada.

De momento, las únicas novedades eran la salida de Yasna Becerra, Catalina Fuentes, Aída Castillo, Camila Torres y Fernanda Durán. Además, Marcelo Valenzuela asumió como entrenador forero y se sabía sobre la continuidad de Daniela Ceballos. Hoy se sumó el primer fichaje: Camila Gómez Ares, ex futbolista de Boca Juniors.

Con imágenes de La Bombonera y las mejores jugadas de la argentina con la camiseta Xeneize, comienza el video de presentación de la jugadora. Además, se puede ver a Camila en las instalaciones de la casa de estudios, observando el mural de la entrada y también la torre del Campanil.

Mientras se vestía con la camiseta amarilla de la UdeC, la futbolista expresó que "hola, soy Camila Gómez Ares, llegué a Concepción hace poco y vengo a dejarlo todo y a hacer historia juntas. ¡Vamos las foreras!".

Gómez Ares lleva varias semanas entrenando con la U de Conce, sin embargo, no fue sino hasta esta semana que lograron cerrar su fichaje. La futbolista se vino a Chile y, por temas familiares, debía vivir en la región del Biobío, por lo que su idea era recalar en alguno de los tres equipos de la zona.

A pesar de haber interesado en clubes de Santiago, y de haberse ofrecido a Fernández Vial, finalmente el proyecto deportivo de la UdeC fue el que más convenció a la ex Boca de recalar en esa institución. ¿Las metas? Pelear el cupo Chile 2 y volver al radar de la selección de Argentina en año de Mundial.