El comienzo del Campeonato Femenino 2023 todavía no está definido. A pesar de que se presumía que sería el fin de semana del 4 y 5 de marzo, las bases del certamen no han sido aprobadas por el Consejo de Presidentes, por lo que todo indica que el puntapié inicial se retrasaría al menos siete días.
Sin embargo, los clubes ya están planificando lo que será el próximo torneo de Primera División; varios ya comenzaron sus respectivas pretemporadas, otros han anunciado a sus primeros fichajes y salidas, además de contratos profesionales, y algunos incluso comenzaron a vender abonos.
El primero fue Deportes Iquique, quien por 10 mil pesos adicionales al abono original agregaba la totalidad de los partidos de su equipo femenino, que se jugarían en el estadio Tierra de Campeones. Esta semana se sumó la Universidad de Concepción, pero con una diferencia a las dragonas.
En el caso del Campanil, tienen dos distintas modalidades. La primera es un abono exclusivo para acceder a los partidos de las mujeres en el estadio Ester Roa. Los precios van desde los 10 mil, para menores de 16 años, 18 mil para estudiantes y tercera edad, hasta los 22 mil, para público general.
La otra opción es que, sin pagar adicional, todos quienes estén abonados para ver al equipo masculino de la UdeC ya tienen asegurada la entrada para los partidos de las Foreras, según informaron desde las redes sociales del equipo auricielo.
De momento, Universidad de Concepción no ha informado de fichajes ni tampoco contratos profesionales, salvo el arribo del nuevo DT Marcelo Valenzuela; asimismo, solamente anunciaron la salida decinco jugadoras en diciembre pasado. No obstante, la argentina Camila Gómez Ares estuvo entrenando con el equipo este año.