Mateo Acosta se ha convertido en la gran revelación de Huachipato esta temporada. El equipo va puntero, con tres victorias en igual cantidad de partidos, y el delantero proveniente de Brown de Adrogué ha sido una de las figuras del club. Le anotó a O'Higgins este lunes. Pero tiene una historia romántica muy especial detrás.

Camila Gómez Ares, mediocampista figura de Boca Juniors, quien ha sido parte de la selección Argentina durante el último tiempo, es su novia desde hace varios años. Y su llegada a Chile se debió a que decidió acompañar a Mateo a Concepción, por lo que anda en busca de nuevo equipo en la región del Biobío.

En entrevista con Directv Sports, Acosta reveló esta situación. "Mi pareja me acompañó, ella tuvo una temporada excelente en Boca Juniors, la buscaban muchos clubes importantes y optó por venir a Concepción. Sin ella iba a ser más complicado y hoy nos estamos adaptando", explicó.

RedGol Fem pudo saber que Gómez Ares llegó a Chile y se ofreció al Vial, porque era el último semifinalista de la temporada 2022. Sin embargo, su falta de presupuesto hizo que declinaran la oferta. Luego estuvo entrenando con Huachipato y ahora se probó con Universidad de Concepción, quienes están analizando los detalles para ficharla.

Gómez Ares vive en Chile con Acosta actualmente. | Instagram camugomezares

Gómez Ares vive en Chile con Acosta actualmente. | Instagram camugomezares

"En mi casa se habla de fútbol las 24 horas. Nos decimos las cosas por corregir y hablamos de fútbol. Hoy veo todos los partidos de fútbol femenino, estamos al tanto y me encanta que me corrija. Tenemos la misma mirada de juego los dos", agregó el delantero sobre su relación.

Lo que es cierto es que, actualmente, Camila Gómez Ares está en Chile junto con Mateo Acosta y su idea es quedarse en Concepción, pese a que recibió sondeos de los clubes grandes de Santiago. Todo indica que veremos a la figura xeneize en el Campeonato Femenino 2023.