Olympique de Lyon ha tenido una temporada prácticamente perfecta en Francia. La D1 Féminine ha disputado 20 jornadas hasta ahora, de 22 pactadas en la temporada 2021/22, y han cosechado 19 victorias y un empate. Suman 58 puntos, se mantienen invictas y le sacan cinco de ventaja respecto a sus principales competidoras.

A falta de dos fechas por disputar en el certamen de liga francés, el equipo de Christiane Endler tiene todo listo para convertirse en campeonas frente a las monarcas vigentes: Paris Saint-Germain, quienes también son las segundas en la tabla y el ex equipo de la mejor portera del mundo.

Esto, luego de vencer por 2-0 al Paris FC este fin de semana. Con Tiane como titular, el Lyon no tuvo mayores problemas para sumar su triunfo número 19 esta temporada. Los cinco puntos de ventaja que le sacan al PSG permiten que, de sumar un punto en la fecha 21 en una nueva edición del clásico francés, puedan alzar el título.

El primer gol lo anotó Ada Hegerberg a los 45 minutos, mientras que Delphine Cascarino aumentó las acciones a los 61'. El partido estuvo tranquilo y mostró a las punteras muy cómodas y sin hacer grandes esfuerzos para volver a sumar de a tres.

Las Leonas tienen la mesa servida para ser campeonas y, Endler en particular, bicampeona. Sin embargo, la fecha definitoria está programada para un largo tiempo más: el sábado 28 de mayo se disputará el encuentro ante las parisinas en el Parque de los Príncipes, desde las 8:30 am. Será una semana después de la final de la Women's Champions League.

En caso de que PSG salga victorioso en ese clásico, el Lyon tendrá que ganar sí o sí en la jornada 22 (y final) al GPSO 92 Issy para retomar la senda de los títulos y conseguir su liga número 15, que perdió el año pasado tras obtener 14 consecutivas, a manos del mismísimo Paris Saint-Germain donde militaba Tiane.

Si tuvieras la posibilidad de estar en Italia para ser testigo de la final del mejor fútbol femenino de Europa, ¿te sumas al viaje? RedGol y Unimarc te invitan a Torino el próximo 21 de mayo. Sigue las instrucciones en nuestra web y participa. Bases en RedGol.