Pese a que no participarán en el Mundial Femenino 2023, la Roja Femenina es uno de los equipos que han sido sondeados por varias selecciones top del mundo, quienes sí dirán presente en la justa planetaria. Y aunque todavía no hay entrenador, a dos meses de la salida de José Letelier, lo que es un hecho es que ya hay una baja importante.

Se trata de Nayadet López Opazo, quien sufrió una lesión de rodilla y fue intervenida quirúrgicamente este martes. Espanyol confirmó que su dolencia, que arrastraba desde enero pasado, empeoró y provocó un corte de la plastia del ligamento cruzado anterior, por lo que debía ser operada a la brevedad.

Precisamente fue este martes en que la volante chilena-española entró a cirugía y, según informó el elenco perico, todo salió bien. "Nayadet López Opazo, futbolista del primer equipo femenino, ha sido operada con éxito de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por el equipo del Institut Cugat del Hospital Quirón".

Además, el comunicado agrega que "en enero en Nayadet se le diagnosticó una insuficiencia de la plastia del cruzado anterior. Desde entonces ha jugado con molestias en la rodilla y ha seguido entrenando y jugando para ayudar al equipo".

Actualmente, Espanyol marcha 9º en la tabla de la Primera RFEF en España, con 35 puntos. A falta de tres fechas por disputar, las cuales serán sin la mediocampista nacional, ya no tienen chance de entrar a los cupos de los play-offs por ascenso, y zafaron de la pérdida de categoría.

Lo que aún no se sabe es cuánto tiempo estará Nayadet López Opazo alejada de las canchas luego de su cirugía de rodilla. Sí o sí se perderá la fecha FIFA de principios de julio con la Selección Chilena Femenina, por lo que podría regresar únicamente para unos eventuales Juegos Panamericanos Santiago 2023.