La primera baja de las chilenas por el mundo en la presente temporada fue confirmada este lunes. Pese a que desde el verano se rumoreaba su lesión y potencial operación, esta mañana, el Espanyol confirmó la cirugía a la que será sometida Nayadet López Opazo durante los próximos días.

La chilena sufrió la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será sometida a una intervención quirúrgica durante los próximos días para recuperar su lesión lo antes posible y volver a jugar. Lo que es un hecho es que se perderá los últimos partidos del elenco perico en la Primera RFEF este semestre.

"La jugadora del primer equipo femenino, Nayadet López Opazo, pasará por quirófano para operarse de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", comenzó el comunicado del Espanyol.

Asimismo, agregaron que "Nayadet juega desde enero con molestias en la rodilla. Fue entonces cuando se le diagnosticó una insuficiencia de la plastia del cruzado anterior. La jugadora ha continuado entrenando y jugando para ayudar al equipo. Ahora ha llegado a un punto necesario la intervención quirúrgica".

Precisamente esta lesión es la que provocó que López Opazo se perdiera el repechaje mundialista en febrero pasado, ya que el cuerpo médico de la Selección Chilena Femenina optó por dejarla fuera en caso de que empeorara la dolencia de la nacional en el partido clave contra Haití.

De momento, no se han informado plazos de posible alta médica ni tampoco en cuánto tiempo esperan que Nayadet esté de vuelta en las canchas. Lo que es un hecho es que serán a lo menos tres a cuatro meses fuera.