La fecha 27 de la Primera RFEF prácticamente dejó sentenciados los destinos de varios clubes en España. FC Barcelona B está a detalles de quedarse con el título, mientras que al menos dos de los cinco descendidos abrocharon la pérdida de categoría. Y varias de las chilenas vieron acción y terminaron destacadas.

La primera fue Sonya Keefe, quien marcó gol en la derrota del Cacereño a manos de la SD Eibar por dos a uno. Tanto la Bombardera como Bárbara Santibáñez fueron titulares y la primera se matriculó con el único descuento del elenco verde a los 75 minutos, tras cabecear la pelota proveniente de un córner.

 

Actualmente, su equipo se encuentra séptimo, con 44 puntos, y fuera de la zona de play-offs de ascenso. En caso de que el Barça B alce el título, será precisamente el Eibar (2º, 48 ptos) quien suba directamente. Así, la liguilla la jugarán los clubes ubicados del 3er al 6to puesto de la tabla de posiciones. 

Por otra parte, el Espanyol de Nayadet López Opazo, con la nacional como titular y con tarjeta amarilla, cayó por tres a uno frente al Granada. Fue la chilena quien convirtió el único descuento de las Pericas, a unos tempraneros 10 minutos, luego de aprovechar una jugada armada por sí misma. López Opazo corría por la cancha con el balón y se abrió hacia el sector derecho con la pelota, mientras ella entraba al área.

Su compañera metió un tiro bien potente hacia portería, que rebotó en las manos de la portera. La chilena tomó ese rechace y metió el primer gol de la tarde y el único que convirtió su equipo. La mala noticia es que las Pericas ya no tienen chance de pelear por el ascenso a falta de tres fechas. Se instalan novenas con 35 puntos y, aunque ganen todo, no alcanzan los puntos para entrar a la liguilla.

 

Asimismo, el Real Oviedo venció al Deportivo Abanca por 3-1 con Antonia Canales de titular, pero siguen 14º en la tabla, con escuetos 26 puntos. Deben ganar todo y esperar resultados ajenos para mantener la categoría.

Así quedó la tabla de la Primera RFEF. | Futboleras

Así quedó la tabla de la Primera RFEF. | Futboleras