Dos nuevos equipos femeninos engalanarán el Campeonato de Primera División 2022, que comienza el fin de semana de 5 y 6 de marzo. Se trata de Huachipato, campeonas del Ascenso Femenino, y O’Higgins, subcampeonas. Ambas fueron incluidas en las bases y ya conocen el fixture con el que buscarán el título del torneo.

En el caso de las acereras, están entrenando desde la primera semana de enero en Las Higueras, para su primera participación en el campeonato femenino de primera. Por otro lado, las rancagüinas retomaron las prácticas el día 17 del mismo mes y ya están fortaleciendo su plantilla para intentar la clasificación a los play-offs.

Manuel Alarcón continuará siendo el DT de unas celestes que mantuvieron a la mayor parte de su plantel para la temporada 2022. Thiare Parraguez, máxima goleadora del Ascenso Femenino en 2021, rechazó una oferta de Palestino para jugar en primera división con O’Higgins este año. Así lo reveló Claudio Quintiliani.

Sin embargo, eso no es todo. Las rancagüinas sumaron jugadoras mediante pruebas masivas que se llevaron a cabo en toda la región de O’Higgins durante enero y febrero, pero además tendrán dos incorporaciones este semestre. La primera de ellas es Yessi Valenzuela, quien viene de un breve paso por Fernández Vial tras salir de Curicó Unido.

La segunda, en tanto, es la mediocampista Catalina Rodríguez, quien proviene del elenco tortero que terminó noveno en la tabla general del Ascenso en 2021. Son los únicos fichajes con pasado en clubes semiprofesionales que tendrá el cuadro de Rancagua este año.

A falta de programación de la fecha 1 del Campeonato Femenino 2022, las celestes debutarán como locales ante Colo-Colo. Aún no confirman si la rama femenina de O’Higgins jugará en el estadio El Teniente o recibirá sus partidos en el Complejo DeportivoMonasterio Celeste.