La selección chilena femenina sub 17 hizo oficial su nómina para disputar la Copa del Mundo de la categoría con apellido histórico para el fútbol nacional. La Roja dirá presente en India 2022 con una de las hijas futbolistas de Humberto Suazo.

El entrenador de la Roja sub 17, Alex Castro, hizo oficial el listado de 21 jugadoras juveniles con la nómina encabezada por la delantera Arantza Suazo, hija del Chupete.

Cabe recordar que la selección chilena femenina sub 17 se clasificó al Mundial tras finalizar tercera en el Sudamericano Femenino Sub 17 de Uruguay en marzo, campeonato que se adjudicó Brasil con Colombia como subcampeonas.

La selección chilena integra el Grupo B de la Copa del Mundo de India 2022 junto a Alemania, Nigeria y Nueva Zelanda.

El Mundial se disputará entre el 11 y 30 de octubre, con la Roja debutando frente a Nueva Zelanda el 11. Posteriormente enfrentará a Alemania el 14 y a Nigeria el 17. Dos equipos de cada uno de los cuatro grupos clasifican a los cuartos de final.

Nómina de la Roja femenina sub 17

Arqueras: Catalina Mellado (Colo Colo), Emelie Borie (Universidad de Chile) y Javiera Cárdenas (Universidad de Chile).

Defensas: Anaís Cifuentes (Colo Colo), Monserrat Hernández (Santiago Morning), Tali Rovner (Universidad Católica), Catalina Figueroa (Universidad Católica), Emma González (Universidad de Chile), Constanza Gutiérrez (Palestino) y Martina Oses (Fernández Vial).

Mediocampistas: Anaís Álvarez (Colo Colo), Ámbar Figueroa (Santiago Morning), Paloma Bustamante (Colo Colo), Sabrina Clavijo (Palestino) y Rachel Ramírez (Colo Colo).

Delanteras: Constanza Oliver (Santiago Morning), Maitte Tapia (Palestino), Natsumy Millones (Coquimbo Unido), Mariel Pastenes (Palestino), Daniela Acevedo (Universidad de Chile) y Arantza Suazo (Deportes La Serena).