Este miércoles, la selección chilena femenina sub 17 terminó su decimocuarto microciclo de preparación de la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en la India en octubre. La Roja viajó hasta María Elena y disputó un amistoso contra el primer equipo de Deportes Antofagasta, que terminó en goleada por 6-0 para las nacionales.

Sin embargo, el tanto más destacado fue el que convirtió Arantza Suazo, quien jugó su primer partido con la sub 17 este miércoles. La gemela entró a la cancha de cambio en el minuto 75. No ha sido nominada habitual en los microciclos de la selección, pero entró al viaje a la segunda región y se lució.

Corría el minuto 91 del partido cuando Denisse Ulloa dio un centro desde el sector izquierdo de la cancha. Mariel Pastenes recibió el balón en la boca del área y correteó a varias defensas que intentaron quitárselo, pero ella se lo entregó a la hija de Chupete. Arantza se acomodó, se metió al área y pateó un misilazo.

Kony González no pudo hacer mucho con la pelota que venía y recibió el sexto gol de la tarde por parte de la Roja femenina sub 17. Ya antes habían convertido la colocolina Paloma Bustamante por partida doble, la coquimbana Natsumy Millones, Maitte Tapia de Palestino y la iquiqueña Katerine Cubillos.

Suazo no es habitual de la selección chilena sub 17, pero a falta de dos meses exactos para debutar en la Copa del Mundo, el 11 de octubre frente a Nueva Zelanda, Arantza podría ganarse un cupo en el equipo, que continúa en desarrollo previo al certamen planetario.

El próximo desafío de la Roja juvenil será a fines de agosto y principios de septiembre en tierras mexicanas. Allí, Chile disputará la Women's Revelations Cup, en la ciudad de Guanajuato, contra tres rivales que también van al mundial: México, Colombia y Canadá.