La selección chilena femenina sub 17 está en plena preparación de su participación en la Copa del Mundo India 2022 de la categoría, que se desarrollará durante el mes de octubre y en que buscarán mejorar su participación anterior (en 2010, la Roja sumó cero puntos, un gol a favor y 10 en contra).

Por esa razón, durante todo el año han estado en microciclos en las canchas de Quilín y en septiembre viajarán a México para jugar un cuadrangular amistoso contra otras selecciones mundialistas. Esta semana, no obstante, las dirigidas por Alex Castro salieron de Santiago y viajaron a la región de Antofagasta para entrenar allá.

María Elena es la comuna que recibirá los entrenamientos de la Roja femenina sub 17 estos días. El miércoles, además, en el estadio municipal de la localidad, enfrentarán a Deportes Antofagasta en un amistoso de preparación.

De las convocadas, Catalina Mellado, Anaís Cifuentes, Catalina Arias, Anaís Álvarez, Paloma Bustamante y Rachel Ramírez fueron campeonas sub 19 con Colo Colo el viernes pasado. A ellas se suman Emelie Borie y Emma González, quienes también jugaron la final pero por la vereda contraria, con la camiseta de Universidad de Chile.

 

También Catalina Figueroa y Tali Rovner (UC), además de Maitte Tapia y Sabrina Clavijo (Palestino) se lucieron con sus clubes este fin de semana, ya que anotaron gol en las victorias de sus equipos sobre O'Higgins y Deportes La Serena, respectivamente.

La nómina de la Roja femenina sub 17

Arqueras: Catalina Mellado (Colo Colo), Emelie Borie (U de Chile), Javiera Cárdenas (U de Chile).

Defensas: Anaís Cifuentes (Colo Colo), Catalina Arias (Colo Colo), Catalina Figueroa (U Católica), Tali Rovner (U Católica), Constanza Gutiérrez (Palestino), Sabrina Clavijo (Palestino), Arantza Suazo (Deportes La Serena), Monserrat Hernández (Santiago Morning).

Volantes: Anaís Álvarez (Colo Colo), Paloma Bustamante (Colo Colo), Rachel Ramírez (Colo Colo), Denisse Ulloa (Magallanes), Emma González (U de Chile), Katerine Cubillos (Deportes Iquique), Ámbar Figueroa (Santiago Morning).

Delanteras: Mariel Pastenes (Palestino), Maitte Tapia (Palestino), Constanza Oliver (Santiago Morning), Natsumy Millones (Coquimbo Unido), Javiera Coronado (Magallanes) y Yenniffer Zambrano (Huachipato).

La nómina de la selección femenina sub 17 para el microciclo en Antofagasta. (La Roja)

La nómina de la selección femenina sub 17 para el microciclo en Antofagasta. (La Roja)