La Roja femenina sub 17 no tuvo la mejor tarde el pasado sábado, luego de caer por dos tantos a uno a manos de Colombia en la segunda fecha de la Revelations Cup, el torneo amistoso que están jugando en México previo al Mundial de la India, que se desarrollará el próximo mes.

Para Alex Castro, seleccionador nacional, no todo es tan terrible de perder como ante las cafeteras. "La derrota es lo complejo pero siempre resalto lo positivo, que estamos compitiendo. Hay un salto en la competitividad, y también en el desarrollo. Físicamente creo que hemos equiparado fuerzas, sobre todo el primer tiempo, donde ganamos muchos duelos ofensivos y defensivos, y pudimos concretar una gran jugada que terminó en gol", comenzó.

"En el segundo tiempo fue más difícil porque el equipo rival mostró jerarquía. Tuvimos cinco minutos del terror en que nos marcaron, pero después fuimos tomando el ritmo y logramos equiparar. Lo hicimos más con empuje que con buen fútbol, porque la cancha nos condicionó mucho. Esto es así y ya pensamos en el próximo partido", agregó.

En el torneo Sudamericano Femenino sub 17, la selección chilena cayó por 3-1 y 3-0 frente a Colombia en los dos partidos en que se cruzaron. Para Alex Castro, el crecimiento futbolístico que han mostrado sus dirigidas durante los últimos seis meses, con tanto microciclo y amistosos, es "muy grande".

"Desde el punto de vista de velocidad o fuerza, los duelos también, creo que están mucho más sólidas pero hay que seguir ajustando. Vuelvo a repetir que quizás la cancha nos jugó una mala pasada por no sostener el ritmo porque es muy muy difícil, sobre todo contra un equipo como Colombia. Pero hemos dado un paso gigante, y como entrenador de este equipo eso es lo que me tiene más contento", destacó.

El último partido de la Roja femenina sub 17 en la Revelations Cup será el martes 6 de septiembre, desde las 14:00 horas vs Canadá. Las norteamericanas cayeron por 1-0 ante Colombia y luego por 4-1 frente a México, y serán también el rival que despida el camino chileno antes de la Copa del Mundo. Castro analizó su juego.

"Es un equipo muy ordenado, de mucho despliegue, ataques muy directos y buscan profundidad inmediata a la espalda de las defensas. Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego, que es lo que nos ha llevado a convertir tres hermosos goles. Hay que seguir insistiendo en eso y salir con la intención de ganarle a Canadá", cerró el DT.