El año 2023 comenzó con un novedoso y muy popular torneo de fútbol 7. Gerard Piqué convocó a 12 streamers de España, Andorra y México, quienes armaron equipos de fútbol mediante un draft. Chicharito Hernández, Kun Agüero, Joan Capdevila e incluso Fabián Orellana han sido jugadores de la Kings League.

No es poco lo que ha potenciado la popularidad del torneo de futbolito que se ha tomado el verano. La final se jugará en el Camp Nou, para conocer al misterioso 'Enigma 69' tuvieron peaks de rating de más de 1 millón de personas conectadas y han ido sumando reglas nuevas, que incluso pueden hacer que el presidente Iker Casillas sume minutos.

Pero no será la única edición que se celebre, ya que este domingo en la transmisión oficial del certamen revelaron que la Queens League es un hecho. La versión femenina de la Kings League comenzará en mayo, se jugará los sábados, y ya comenzaron con la búsqueda de sus jugadoras.

Infojobs es un portal de búsqueda de empleo y es el principal auspiciador de este campeonato. En su sitio web publicaron las ofertas de trabajo para las casters (comentaristas) y para las futbolistas que quieran jugarlo. ¿Qué piden? Que envíen una prueba en video de sus talentos deportivos.

"¿Quieres ser parte de la Queens League? Se busca talento para jugar la liga femenina de fútbol 7 que quieran demostrar sus habilidades y dejarse la piel con su equipo para ganar el campeonato. Si quieres demostrar tu talento y tus mejores jugadas, esta es tu gran oportunidad para ser parte de un proyecto muy grande como tú", comienza la oferta de trabajo.

Al momento del cierre de esta nota, 1071 mujeres habían postulado para un total de 120 vacantes; en total, 10 jugadoras serán elegidas por cada uno de los 12 clubes, que pueden contar con hasta dos extras. La futbolista número 11, que será una invitada fija, y la número 12, que puede variar semana a semana.