Después de 11 meses lejos de las canchas, Marta Vieira da Silva volvió a disputar un partido con la camiseta de Brasil. La histórica jugadora fue clave en el triunfo de su escuadra ante Japón en la SheBelieves Cup que se está disputando en Estados Unidos y a sus 36 años, se puede decir que la Reina está de vuelta.

Una rotura de ligamentos en marzo del año pasado fue la lesión que apartó a Marta del fútbol. La jugadora del Orlando Pride se refirió a su larga ausencia y lo que significa para ella poder volver a hacer lo que más ama: “Fue un desafío para mí, día tras día fue complicado. Tengo 22 años jugando profesionalmente y es la primera vez que estoy tanto tiempo lejos”.

“Sufrí mucho, pero la recompensa es siempre más grande cuando te dedicas y no podría haber sido diferente: entrar en el partido, necesitábamos un triunfo, Dios me bendijo y encontré a Debinha para poner la pelota adentro. Estoy muy feliz por mi regreso. Es solo el recomienzo, tengo muchas cosas por delante y sé que tengo que trabajar mucho para volver a ser la Marta que tiene piques mucho más rápidos que el de hoy”, continuó la Rainha.

La capitana histórica de la canarinha ingresó a los 68′ en el partido debut de Brasil en la SheBelieves Cup y solo tardó cuatro minutos en dar la asistencia a Debinha que terminó en el gol del triunfo del equipo de Pia Sundhage contra Japón. Ahora todos están pendientes en que Marta pueda llegar al Mundial en julio de este año.

De ser así, la Reina disputaría su sexta cita planetaria en Australia y Nueva Zelanda y llegaría con el cartel de ser la jugadora que ha marcado en todos los Mundiales que ha disputado. Marta es una jugadora histórica para Brasil y para el mundo: ha ganado seis veces el FIFA World Player, lo que no ha logrado nadie más.

Tiene el récord de goles marcados en Mundiales con 17 anotaciones, por delante de Miroslav Klose y en la selección de Brasil, ha anotado nada más ni nada menos que 115 goles lo que sin duda, la posiciona como una de las jugadoras más importantes y referentes del fútbol jugado por mujeres.