El 26 de marzo del 2022 fue un día complicado para todo el mundo del fútbol femenino. La reina, Marta, sufrió un corte del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido entre Orlando Pride y North Carolina Courage, que la tuvo alejada de las canchas durante casi 11 meses.

Hasta ahora. Este martes 31, Pia Sundhage, entrenadora de Brasil, confirmó la nómina de su selección femenina para la SheBelieves Cup que disputarán en la fecha FIFA de febrero. Marta Vieira da Silva volverá a las canchas por primera vez en casi un año, ya que fue nominada después de perderse la fecha FIFA de abril y la Copa América Femenina.

"Marta está lista en la parte física, ya se hizo todas las pruebas. Ella es bien competitiva, como todos saben. En el ritmo de juego no tanto, así que vamos a tener cuidado para asegurarnos que ella sienta en el partido que tiene la chance de jugar nuevamente en su nivel más alto", expresó Sundhage.

Además, respecto al regreso de Marta, la DT sueca afirmó que "estoy muy feliz, porque ella es un modelo de comportamiento, técnica y lectura de juego. Tenemos que ser inteligentes, porque ella no ha jugado en varios meses".

Orlando Pride comenzó esta semana su pretemporada 2023 de cara a una nueva edición de la NWSL, y la Reina ha sido la protagonista de todas las imágenes de sus entrenamientos. El próximo 25 de marzo comenzará el torneo en tierras norteamericanas y se espera que Marta llegue con ritmo futbolístico.

La SheBelieves cup comenzará el próximo 16 de febrero (18:00) y se jugará en todo Estados Unidos. Brasil enfrentará a Japón en Orlando en su debut, luego jugará frente a Canadá en Nashville, el 19 de febrero (20:30). Finalmente, el 22 del mismo mes (20:30), enfrentará a las anfitrionas en el Toyota Stadium de Frisco.