El debut de Coritiba en el Campeonato Paranaense de Brasil estuvo marcado por una situación especial. La hinchada que llegó al estadio Couto Pereira estuvo compuesta solo por mujeres y niños hasta los 12 años de edad. La situación se dio después de una decisión judicial.

El club brasileño había sido castigado para jugar a puertas cerradas por los incidentes durante el clásico contra el Athlético Paranense en 2022, pero la pena fue revertida en una conversación con el Tribunal de Justicia Deportiva de Paraná. El ente liberó el ingreso de hinchada solo para mujeres y niños en el duelo contra Aruko Sports Brasil, equipo que milita en la tercera división. 

Coritiba recibió el castigo por un partido, mientras que el Paranaense jugará dos duelos sin público. Ambos conjuntos pidieron que se revirtiera la decisión, pero al menos hasta ahora, solo fue aceptada la petición del Coxa y el Furacão intentará replicar lo hecho por Coritiba en su primer partido de la temporada. 

El aforo del encuentro fue de exactamente 8.871 personas y el equipo de Curitiba optó por no cobrar dinero por la entrada, sino que pidió la donación de un kilo de alimento para asistir al partido. Los alimentos fueron destinados a una fundación y serán distribuidos por la Secretaría Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional para armar canastas básicas. 

Es primera vez que un equipo brasileño es alentado solamente por mujeres y niños y los mismos jugadores del plantel fueron los encargados de compartir imágenes y videos de la fiesta que armó la hinchada en el Couto Pereira. Hay otros clubes que no ven con malos ojos replicar la decisión, pero es algo que está en análisis.