La arquera nacional Christiane Endler está a punto de jugar uno de los partidos más importantes de su carrera. Por primera vez podrá jugar la final de la Women's Champions League, un logro que venía buscando desde que llegó a jugar a Europa, pasando por varios equipos antes de lograrlo con el Lyon.

La mejor arquera del mundo logró acceder a esta ronda luego de dejar afuera en semifinales a su ex elenco, el PSG. Una apretada llave en donde Endler fue figura, recibiendo los elogios de la prensa especializada.

Ahora el desafío será mayor, ya que deberá enfrentarse al Barcelona, en el Juventus Stadium. Se trata del último campeón de la competencia, que además cuenta con la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, que fue elegida Balón de Oro en la última entrega de este trofeo.

Sin lugar a dudas, un compromiso que nadie se querrá perder. La Champions League ha sido un torneo históricamente esquivo y ningún futbolista chileno en la historia la ha podido ganar en cancha. Solo Claudio Bravo fue campeón con el Barcelona, pero no jugó ningún partido en esa edición.

Día y hora: ¿Cuándo juega Tiane Endler la final de la Champions League Femenina?

La final de la Women's Champions League, entre el Lyon de Tiane Endler y el Barcelona, será el sábado 21 de mayo a las 13:00 horas de Chile.