Era que no: Christiane Endler, la mejor arquera del mundo en la actualidad, fue premiada como la mejor arquera de la temporada 2021-22 en el fútbol francés, a espera de lo que haga Olympique de Lyon en la lucha por el título de la Primera División femenina y la final de la UEFA Women’s Champions League.

Tiane Endler consigue el premio a la mejor arquera del fútbol francés por segundo año consecutivo, pues la temporada pasada obtuvo el reconocimiento cuando aún era la meta del Paris Saint-Germain.

La arquera chilena recibió la distinción en la 30° gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNPF), que manifestó en redes sociales que “su trabajo se ve recompensado con el trofeo a la mejor portera de la temporada”.

Cabe recordar que este 2022 Tiane Endler recibió por fin el premio The Best de la FIFA a la mejor arquera del mundo.

Este sábado 21 de mayo el Olympique Lyonnais buscará el sueño continental de Christiane Endler en la final de la Women’s Championship League contra Barcelona en Torino.

Tras el duelo ante Barcelona enfrentarán mal PSG e Issy por las dos últimas fecha del torneo galo, donde el Lyon es primero con cinco puntos de ventaja por sobre el Paris Saint-Germain.

Tiane Endler, la mejor arquera de la temporada en Francia.

Tiane Endler, la mejor arquera de la temporada en Francia.