Este sábado a las 13:00 horas de Chile el Olympique de Lyon enfrenta al Barcelona en el Allianz Stadium de Turín por la gran final de la Champions League Femenina.

En la previa, la arquera chilena Tiane Endler, elogió a su rival y entregó las claves para quedarse con el máximo título de clubes en el fútbol femenino. 

“Tienen grandes jugadoras, han hecho un gran trabajo de formación y luego han contratado jugadoras clave para hacerlas crecer", comenzó la ex porterta del PSG.

"Físicamente han crecido mucho. Era uno de sus puntos más bajos y han hecho un trabajo importante en este sentido. Tienen un registro Barça que han ido desarrollando. Tienen un base muy parecida, llevan años trabajando mucho y se conocen bien. El club ha trabajado muy bien en ese sentido”, añadió.

Luego, anticipó: “No me imagino al Barcelona no teniendo mucho el balón. Hay que ser inteligentes y saber cómo contrarrestar y cómo ordenarse. Nosotras también ejercemos una presión importante y buscamos que no puedan jugar. El que gane el medio del campo probablemente sea el que logre triunfar”.

En cuanto a la cualidades del Lyon, indicó: “La velocidad que tenemos arriba, la eficacia, porque somos un equipo que tiene quizás no tantas ocasiones pero las que tiene las marca. Los balones parados también, ahí podemos marcar una diferencia y el juego, si logramos controlar el mediocampo podemos hacer mucho, tenemos buen medio campo”.

En tanto, respecto de las virtudes del Barcelona, afirmó: “La movilidad y los cambios de posiciones y cómo arrastran marcas para crear espacios a las espaldas de las jugadoras. Lo vimos en el partido del Wolfsburg cómo crearon espacios y entraron fácil. Tenemos que estar muy bien paradas, mucha comunicación entre las jugadoras y centrarnos en nosotras también”.

Finalmente, sobre los récords de asistencia de público en el Camp Nou, comentó: “Ver esa cantidad de gente apoyando y ofreciendo ese espectáculo fue increíble, y que lo hicieran dos veces todavía más mérito. Todas nos sacamos el sombrero por lo que hicieron en Barcelona y esperamos que se pueda repetir en otros estadios. Para ellas debió ser increíble jugar con esa cantidad de espectadores”.