Era un nombre que estaba sonando para llegar a Colo Colo, pero hace algunos días se supo que su destino finalmente sería Brasil. Yenny Acuña, la goleadora de Santiago Morning se unirá a la legión de chilenas que militan en el extranjero, pues fue presentada por el Esporte Clube Bahía y se llevará sus goles a la capital del estado brasileño. 

Acuña se despidió del Chago a mediados de enero. La iquiqueña manejaba ofertas de varios clubes y su intención era salir del país para seguir creciendo en su carrera futbolística. El Bahía pertenece a la Primera División de Brasil, torneo que comenzará a fines de febrero, justo el fin de semana posterior al partido de repechaje de la Roja

La nortina fue una de las goleadoras del campeonato pasado con 17 anotaciones. Además, se convirtió en una de las jugadoras importantes de la selección chilena, por lo que el conjunto brasileño se llevará a una futbolista que ha madurado y que tiene talento, buena técnica y además gol. 

"Bienvenida Yenny Acuña. Atacante de la selección chilena que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa América 2022, reforzará a las Mulheres de Aço en el Bahía Femenino". Así recibió a la delantera el equipo que ascendió a la primera división después de salir cuarto en el Campeonato Brasileiro Feminino A2. 

Por ahora la jugadora nacional es parte de los microciclos de la Roja y es una de las futbolistas que tiene el cupo asegurado para la nómina que viajará hasta Nueva Zelanda a disputar el partido por la repesca. Posterior a eso, el Bahía debutará en el torneo brasileño el fin de semana del 24 de febrero ante Sao Paulo.