La Roja femenina terminó una nueva semana de microciclos en lo que va del año. El equipo dirigido por José Letelier continúa son su preparación para el Torneo de Repechaje que tendrá que enfrentar en febrero y el técnico además de entrenar a las jugadoras, necesita verlas para armar la nómina que deberá disputar los dos partidos.

Es necesario recordar que Chile jugará un partido amistoso con Argentina dentro del mismo campeonato de repesca, y luego enfrentará al ganador del partido entre Senegal y Haití para definir qué equipo será el que se quede con un cupo para ir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en julio de este año.

La delantera iquiqueña, Yenny Acuña declaró sobre la preparación que están teniendo de cara al partido más importante que tendrá Chile: "Hemos mejorado bastante en todo aspecto. Estamos enfocadas en el rival, sea quien sea, vamos a ir de igual a igual. Claro que siempre hay ansiedad, ganas de estar, aunque eso ya es decisión del profe, así que toca dar lo mejor en cada entrenamiento para que te convoquen, pero los nervios están y la ansiedad también".

Acuña que debutó con la selección chilena en 2021, confesó que nunca se imaginó estar en la Roja: "Lo pensé, pero jamás pensé que se iba a dar. Como soy del norte, se sabe que allá es muy poco visto el fútbol, así que era un sueño muy lejano, pero por algo pasan las cosas y ahora estoy acá defendiendo a Chile. Es un orgullo, sobre todo marcar con la selección, es un privilegio y una felicidad enorme para mí y mi familia".

Por último, la jugadora que aún no se sabe donde jugará este año, pues no ha renovado con Santiago Morning y es sabido que la quieren de Colo Colo, se refirió a la inclusión de jugadoras jóvenes durante estas semanas de entrenamientos y le pareció que "está súper bien porque así suman experiencia. Son tremendas jugadoras, juegan un kilo, así que mejor que las llamen a estos microciclos porque así pueden mejorar y adaptarse al juego de la selección adulta", concluyó.