Santiago Morning se despidió de la Copa Libertadores Femenina 2022 este domingo, luego de caer por dos a uno a manos de Palmeiras con un agónico gol en el último minuto del tiempo adicional. Las bohemias todavía no logran conseguir una semifinal internacional en cuatro participaciones consecutivas en el torneo.

Yenny Acuña, en entrevista post partido con RedGol, aseguró sentirse "triste por la derrota. Teníamos mucha fe de que podíamos ganarle a Palmeiras, pero creo que la experiencia igual marcó un poquito el triunfo de ellas. Quizás el arbitraje no estuvo muy bueno pero nosotras hicimos lo que pudimos, lo dimos todo".

Según la delantera, autora del único gol de Santiago Morning ante el elenco brasileño,  "jugamos un partidazo y no se dio, así que nos vamos tranquilas, con la frente en alto y a esperar lo que se viene ahora en el campeonato nacional".

Sin embargo, Acuña pidió un poco más de ojo con el arbitraje. "Lamentable porque se supone que era el mejor cuarteto arbitral. Pero bueno, son errores. Así como nosotras nos equivocamos, ellas también se equivocan, así que no las juzgo. Son cosas que pasan. Quizás hay que trabajar un poquito más en eso", destacó.

La meta de Santiago Morning era protagonizar una final chilena, pero no se pudo. "Tenía la fe que la U también podía pasar y que los equipos chilenos podíamos llegar más lejos, pero no se pudo lamentablemente. Quizás nos faltó ese granito para poder pasar; pero bueno, son cosas que pasan, el fútbol es así", agregó.

"Pero el fútbol da revanchas, así que a esperar la otra copa, ojalá clasificar a ella. Ahora mentalizadas en el campeonato para poder clasificar a la Libertadores 2023", sentenció Yenny Acuña luego de la eliminación.

Santiago Morning Femenino volverá a tierras nacionales en los próximos días a prepararse para la fecha 5 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022. Se disputará el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, y las bohemias visitarán a Colo Colo en el estadio Monumental en un duelo de líderes, ya que ambas comparten la punta en la actualidad.