logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores Femenina

Yenny Acuña tras la eliminación de Santiago Morning de Libertadores: "Nos vamos con la frente en alto"

Yenny Acuña fue la autora del primer gol del partido ante Palmeiras, que ilusionó a Santiago Morning con eventuales semifinales de laCopa Libertadores Femenina.

"Nos vamos con la frente en alto": Acuña tras la eliminación del Chago
© Conmebol"Nos vamos con la frente en alto": Acuña tras la eliminación del Chago

Santiago Morning se despidió de la Copa Libertadores Femenina 2022 este domingo, luego de caer por dos a uno a manos de Palmeiras con un agónico gol en el último minuto del tiempo adicional. Las bohemias todavía no logran conseguir una semifinal internacional en cuatro participaciones consecutivas en el torneo.

Yenny Acuña, en entrevista post partido con RedGol, aseguró sentirse “triste por la derrota. Teníamos mucha fe de que podíamos ganarle a Palmeiras, pero creo que la experiencia igual marcó un poquito el triunfo de ellas. Quizás el arbitraje no estuvo muy bueno pero nosotras hicimos lo que pudimos, lo dimos todo”.

Según la delantera, autora del único gol de Santiago Morning ante el elenco brasileño, “jugamos un partidazo y no se dio, así que nos vamos tranquilas, con la frente en alto y a esperar lo que se viene ahora en el campeonato nacional”.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_66615307”, “obj”: {“id”:”37266″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1123997″} });

Sin embargo, Acuña pidió un poco más de ojo con el arbitraje. “Lamentable porque se supone que era el mejor cuarteto arbitral. Pero bueno, son errores. Así como nosotras nos equivocamos, ellas también se equivocan, así que no las juzgo. Son cosas que pasan. Quizás hay que trabajar un poquito más en eso”, destacó.

La meta de Santiago Morning era protagonizar una final chilena, pero no se pudo. “Tenía la fe que la U también podía pasar y que los equipos chilenos podíamos llegar más lejos, pero no se pudo lamentablemente. Quizás nos faltó ese granito para poder pasar; pero bueno, son cosas que pasan, el fútbol es así”, agregó.

Publicidad

“Pero el fútbol da revanchas, así que a esperar la otra copa, ojalá clasificar a ella. Ahora mentalizadas en el campeonato para poder clasificar a la Libertadores 2023”, sentenció Yenny Acuña luego de la eliminación.

Santiago Morning Femenino volverá a tierras nacionales en los próximos días a prepararse para la fecha 5 de la segunda rueda delCampeonato Femenino 2022. Se disputará el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, y las bohemias visitarán a Colo Colo en el estadio Monumental en un duelo de líderes, ya que ambas comparten la punta en la actualidad.

Publicidad
Lee también
¿Fácil? El calendario de la Roja FEM para la inédita Liga de Naciones
Femenino

¿Fácil? El calendario de la Roja FEM para la inédita Liga de Naciones

Tras el fracaso: Esto le queda por pelear a la Roja Femenina
Femenino

Tras el fracaso: Esto le queda por pelear a la Roja Femenina

Es goleadora histórica de Colo Colo y revela insólita petición desde la U
Femenino

Es goleadora histórica de Colo Colo y revela insólita petición desde la U

El récord que Colo Colo no pudo alcanzar en el Superclásico FEM
Femenino

El récord que Colo Colo no pudo alcanzar en el Superclásico FEM

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo