Este fin de semana terminó la fase regular del Campeonato Femenino 2022. Universidad de Chile, Colo Colo, Santiago Morning y Fernández Vial, en ese orden, terminaron en los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones y aseguraron su clasificación a las semifinales de los play-offs.

Entre el 3 y 4 de diciembre se jugarán los partidos de ida, donde el Chago y el Almirante harán de local; luego, el fin de semana del 10 y 11, se desarrollarán las vueltas, con las Albas y las Leonas en casa, respectivamente. ¿Dónde se jugarán los encuentros? Todo apunta a que tres de ellos serán en La Pintana.

Mientras Santiago Morning y Universidad de Chile acostumbran a utilizar el reducto pintanino para ejercer su localía en el torneo femenino, Colo Colo hoy no tiene dónde jugar, ya que el estadio Monumental no está disponible por la temporada de conciertos y por la resiembra a la que será sometida la cancha.

Y tal y como hicieron para disputar el Superclásico contra la U hace unas semanas, el Cacique repetirá la localía en el estadio Municipal de La Pintana, esta vez contra el cuadro bohemio en el partido de vuelta. ¿El motivo? Tampoco hay más estadios, que puedan recibir público, disponibles en la Región Metropolitana.

La idea de la institución, y también de la ANFP, es que todos los encuentros clase A sean susceptibles de recibir hinchada y se jueguen en estadios principales, para evitar lo ocurrido en el Superclásico de la primera rueda. Por esa razón descartaron Quilín y las otras canchas laterales del Monumental. Y La Florida también, por tener pasto sintético.

De momento, no hay programación para las semifinales del Campeonato Femenino 2022, pero comenzarán a disputarse este fin de semana. Fernández Vial recibirá a la U, mientras que Santiago Morning hará lo suyo contra las albas precisamente en La Pintana.