Este sábado fue programado el clásico del fútbol femenino en el estadio Monumental. Colo Colo recibió a Santiago Morning por la fecha 5 de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 desde las 16:00 horas. Al Cacique todavía le quedan dos partidos como locales de aquí al final del torneo.

¿Cuáles? En la sexta jornada, las albas recibirán a Universidad de Chile, el fin de semana del 20 de noviembre. Además, con el cupo asegurado en semifinales, deberán albergar uno de los dos encuentros. Sin embargo, la cancha David Arellano no será el escenario de esos duelos.

El motivo es que el estadio Monumental será resembrado. La cancha completa será reemplazada y todo apunta a que el pasto será híbrido, una mezcla de natural con sintético para permitir que se disputen más encuentros y no haya que realizar tantas mantenciones.

Pero ¿qué pasará con las albas? De momento, la dirección deportiva del Cacique está en búsqueda de un nuevo estadio para recibir esos dos partidos, ya que la final será en cancha neutral (y todavía no tienen asegurado su cupo en ese encuentro).

Las opciones son pocas, ya que el estadio Nacional no está disponible, Santa Laura también será resembrado y San Carlos de Apoquindo ya fue dado de baja. Con eso en consideración, quedan disponibles La Pintana y La Cisterna, además del estadio Bicentenario de La Florida que es cien por ciento sintético.

En caso de no poder jugar en alguno de esos recintos deportivos, las opciones se reducen aún más, ya que solamente tendrían disponibles la cancha 2 del Monumental y la cancha 1 de Quilín, donde habitualmente entrena la selección chilena femenina o disputa sus partidos el fútbol joven.