Este domingo 27 terminó la fase regular del Campeonato Femenino 2022. En la jornada sabatina se definieron los descensos de Huachipato y Deportes La Serena, además de sellar que Everton y Deportes Iquique jugarán el partido por la permanencia. Hoy, en tanto, se disputó el último partido y se conocieron las llaves de semifinales.

La fecha 7 la abrió la inédita victoria de Fernández Vial sobre Santiago Morning. Con único gol de Franchesca Caniguán a los 45 minutos, el Almirante rompió el invicto bohemio que se había prolongado durante todo el año en el torneo nacional: solamente habían perdido por Copa Libertadores Femenina.

Luego vino el agónico triunfo de Colo Colo ante Palestino. Las albas protagonizaron un partido con mucho ataque pero poca concreción; sin embargo, no fue hasta el minuto 90+3' en que un tumulto de jugadoras terminó con gol de cabeza de Javiera Grez (aunque originalmente fue otorgado a Yastin Jiménez).

Y finalmente este domingo Universidad de Chile goleó por seis a cero a Universidad de Concepción en La Pintana. Con hat-trick de Sonya Keefe y tantos de Yessenia Huenteo, Paloma López y Fernanda Pinilla, las Leonas agarraron la cima de la tabla de posiciones y terminaron la fase regular como líderes.

Precisamente su derrota a manos del Almirante dejó al Chago con el tercer puesto por diferencia de gol, ya que el triunfo de Colo Colo les dio el segundo lugar, definiendo así que habrá Clásico del Fútbol Femenino en las semifinales. Fernández Vial (4to) enfrentará a la U en la búsqueda de su primera final.

Esta fase del Campeonato Femenino 2022 se jugará en formato de ida y vuelta. La primera serie será el fin de semana del 3 y 4 de diciembre, mientras que las definiciones se disputarán el 10 y 11 del mismo mes. La gran final será única, en estadio neutral, y se celebrará el sábado 17.