Este martes 25 de octubre comenzarán las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2022. Se desarrollarán sin equipos chilenos, luego de las duras eliminaciones de Universidad de Chile, en definición por penales, y de Santiago Morning con un gol en contra en el último minuto.

Sin embargo, el certamen contará con presencia nacional en la lucha por medallas continentales, ya que entre las filas del Deportivo Cali se encuentra la volante Gisela Pino. El elenco cafetero jugará frente a Boca Juniors la primera de las dos semifinales, precisamente el 25 de octubre a las 19:00 horas.

La chilena es una de las jugadoras más importantes del cuadro azucarero. Volante de contención, es pieza fija en la oncena de Jhon Alber Ortiz y buscará conseguir su segunda Copa Libertadores Femenina, 10 años después de ganar la primera, cuando todavía defendía la camiseta de Colo Colo.

Gisela Pino tiene una Copa Libertadores Femenina en su historial y va por la segunda. (Colo Colo)

Gisela Pino tiene una Copa Libertadores Femenina en su historial y va por la segunda. (Colo Colo)

Pino es una jugadora que sabe de disputar semifinales continentales, ya que esta será su séptima aparición en una de estas fases. Las otras seis fueron con el Cacique y cuatro de ellas (2011, 2012, 2015 y 2017) terminaron con la clasificación a la final. De las dos semifinales perdidas, Gisela se quedó con un 3er lugar (2013) y un 4to puesto (2018).

Deportivo Cali llega a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2022 por primera vez en su historia, en su segunda participación en el torneo. Clasificaron después de eliminar a Ferroviária, campeonas en 2020 y terceras en 2021, con un agónico triunfo por 2-1.

Todo apunta a que Gisela Pino saldrá de titular este martes a enfrentar a Boca Juniors, tal y como ha sido la tónica en el cuadro verde durante todo 2022. La ambición de ganar su segunda Libertadores sigue viva.