La selección Argentina femenina programó dos partidos amistosos con Venezuela en esta ventana internacional como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El duelo con la vinotinto estaba programado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y a pesar de la tremenda fiesta que se vivió, las locales cayeron en los penales.

Por primera vez las trasandinas jugaron ante 31.800 espectadores en el duelo que empató 1-1 con Venezuela, pero que cayó en los penales por 7 a 6. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano pues se trata de la mejor cifra de asistentes en un partido de fútbol femenino en Argentina.

En 2022, también en Córdoba, las argentinas habían registrado un público de 15 mil personas, mientras que a nivel de clubes el récord lo tiene Boca Juniors que en el partido de la final del torneo argentino el año pasado, contó con la presencia de 18 mil hinchas en la Bombonera marcando un hito en el fútbol jugado por mujeres.

En el detalle del partido, fue un duelo sumamente entretenido e intenso. La cuenta la abrió Venezuela tras un error de Aldana Cometti que capitalizó la delantera venezolana Mariana Speckmaier. El empate de las dirigidas por Germán Portanova llegó de la mano de Cometti, pero en los tiros penales la figura fue la portera de la vinotinto.

Nayluisa Cáceres tapó dos remates desde los 12 pasos y le dio el triunfo al conjunto de Pamela Conti, donde además jugó los 90 minutos y fue capitana la colocolina Ysaura Viso. Argentina y Venezuela se enfrentarán nuevamente este domingo en La Rioja y así cerrarán su preparación durante esta ventana internacional.