Este martes 28 de junio, desde las 18:30 horas, la Roja Femenina saltará a la cancha del estadio El Teniente de Rancagua para enfrentar a Venezuela en el último amistoso de la fecha FIFA de junio, que también será la última despedida previa a la Copa América Femenina 2022.

José Letelier explicó en conferencia de prensa que, hasta el pasado sábado, cuando cayeron por 1-0 ante la Vinotinto, seguía probando jugadoras. Por eso este martes, en el segundo partido, saldrán desde un inicio las futbolistas que asoman como estelares en el torneo continental.

Por ese motivo, y respecto al partido pasado, esta vez habría cuatro cambios importantes. En la defensa, Javiera Toro y Nayadet López Opazo empezarán desde la banca y serán reemplazadas por Geraldine Leyton y Carla Guerrero, respectivamente. La Jefa no juega desde octubre pasado, cuando se lesionó, y volverá frente a Venezuela.

Por otra parte, Yanara Aedo saldrá de la titularidad, para darle paso a una Yastin Jiménez que fue halagada por José Letelier en la conferencia de prensa. El último cambio es el de Yenny Acuña, ya que Valentina Navarrete entrará desde el primer minuto y se jugará la nominación definitiva a la Copa América Femenina.

Así, y con esos cambios en el tintero, la oncena de la Roja Femenina ante Venezuela en Rancagua sería con Christiane Endler en el arco; Rosario Balmaceda, Carla Guerrero, Camila Sáez y Geraldine Leyton; Karen Araya, Yessenia López y Yastin Jiménez; Daniela Zamora, María José Rojas, Valentina Navarrete.

De las jugadoras que no saldrán como titulares ni sumaron minutos el pasado sábado podrían salir las dos descartadas para la Copa América. ¿Nombres? Daniela Pardo, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, María Cristina Julio y Javiera Grez. Las otras dos arqueras (Natalia Campos y Antonia Canales) están contempladas.