Gisela Pino volvió a jugar con el Deportivo Cali este martes, luego de perderse prácticamente toda la pretemporada y las primeras tres fechas de la Liga Femenina de Colombia 2023 debido a sus entrenamientos con la selección chilena para jugar el repechaje mundialista en Nueva Zelanda.

Las jornadas 1 a 3 fueron sin Gisela Pino dentro de la convocatoria, y en la cuarta, el elenco azucarero quedó libre. Así, contra Junior de Barranquilla, la mediocampista volvió a jugar y no solamente anotó el gol que le dio el triunfo a su equipo, sino que también se estrenó en las redes, fue elegida MVP del partido y las puso en la parte alta de la tabla.

Quedaban pocos segundos para terminar el primer tiempo y la ex Santiago Morning Fabiana Vallejos ejecutó un tiro de esquina. Liseth Ocampo recibió el balón, lo centró hacia el arco y Valeria Loboa remató hacia adentro, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Allí en el rebote, Gisela Pino empujó el balón y logró pasar la línea, en el que se convirtió en su primer gol con la camiseta del Deportivo Cali en poco más de un año. A los 45', las verdes se ponían en ventaja de 1-0 sobre Junior de Barranquilla, que les duraría hasta el final del partido.

Luego de un alto cometido en el mediocampo de las azucareras, la chilena fue elegida como la jugadora del partido ante el Tiburón. Pino llegó con muy buen nivel después de jugar el repechaje con la selección chilena femenina y simplemente ratificó todo lo mostrado en la temporada pasada.

Hasta antes de este martes, la ex Colo Colo no había anotado en el elenco caleño. El tanto que les hizo sumar 10 puntos después de cuatro partidos las dejó segundas, solo por debajo de Pereira, que suma 13 unidades en cinco jornadas. Su próximo desafío será el sábado 11 ante Atlético Nacional.