Fernanda Pinilla regresó a Universidad de Chile, después de casi dos años jugando en España, a mediados del 2020. La capitana azul se perdió, por ejemplo, el Clásico Universitario frente a Universidad Católica que se jugó en el estadio Nacional como preliminar del mismo partido -versión masculina- en agosto del 2019.

Este sábado 27 de agosto, a las 11:45 horas, será su primera vez. Y en entrevista exclusiva con RedGol, la todocampista de las Leonas se mostró muy emocionada por ser quienes jueguen el primer partido en el coliseo de avenida Grecia, ya que los hombres disputarán el segundo desde las 15:00 horas.

"La verdad es que fue una noticia muy bonita. Supe hace un par de semanas que eso se estaba observando y analizando si podía ser posible. Pero cuando nos comunicaron la noticia estábamos todas muy contentas y muy felices. Sobre todo porque vamos a ser las primeras en jugar después del cierre del Nacional que fue hace un año y medio, así que estamos muy contentas", expresó Pinilla.

La defensora aseguró que es especial, principalmente "por lo que significa el Nacional para la U y el encontrarnos con más gente. Sabemos que hay muchas personas, muchos hinchas que nos quieren ver, y nos hacen sentir su cariño todas las semanas. Nos van a esperar afuera del CDA muchas veces o nos van a apoyar cada vez que se puede. Cuando abren entradas para nuestros partidos llegan, así que estamos muy contentas de poder estar en ese escenario".

"Sumado a todo esto están las ganas de mejorar lo que hicimos en la primera rueda. Nuestro objetivo sigue siendo estar en lo más alto del futbol chileno, desde el primer momento, así que sabemos que tenemos que mejorar todo lo que hicimos, rescatar lo bueno y salir con todo. Ese plus de la hinchada a nosotras nos entrega algo extra, algo distinto y es como si ellos y ellas también jugaran con nosotras, así que es una motivación extra", agregó.

Este fin de semana comenzará la segunda etapa del campeonato, y Pinilla manifestó que esperan un torneo "más competitivo, estamos los mejores ocho dentro de esta nueva fase y la verdad es que hicimos un balance positivo por estar clasificadas unas fechas antes, por quedar dentro de los primeros tres, pero tuvimos muchas complicaciones que es donde nos hemos estado enfocando".

"Hemos trabajado, también, para poder mejorar en esta segunda fase y sobre todo en este primer partido, que es un clásico, que tiene también una connotación y un condimento más importante, porque volvemos al Nacional. Es algo muy importante y lindo", añadió.

La capitana de las Leonas se siente feliz por lo que será el espectáculo del sábado. "En lo personal, va a ser la primera vez que juego con la camiseta de la U en el Nacional y con público, porque cuando lo hice fue a puertas cerradas y en pandemia, el 2020, así que significa bastante para mí y estoy bien emocionada de que podamos volver, retornar y subir el nivel de lo que mostramos en la primera fase", confesó.