La temporada 2022/23 está a punto de terminar para Christiane Endler. Ya sin chances de ganar la Women's Champions League, todavía tienen la posibilidad de ser campeonas de la Copa de Francia y también de la D1 Féminine. Ambos torneos los están peleando contra el Paris Saint-Germain.

Este domingo llegaron dos buenas noticias a OL. La primera fue el empate del PSG con el París FC, que les dio una ventaja más cómoda a falta de dos fechas por disputar. La segunda fue la nominación de Christiane Endler a mejor arquera de la temporada, además de varias otras nominaciones.

 

Tiane es candidata por tercer año consecutivo para hacerse del título de mejor portera. En esta ocasión compite con Chiamaka Nnadozie del Paris FC, además de Laëtitia Philippe, quien milita en el Havre AC.

Además de Endler, también están nominadas Sonia Bompastor a mejor DT y Delphine Cascarino a mejor jugadora. El próximo lunes 15 de mayo conocerán a las ganadoras en la ceremonia de premiación, que será dos días después de la final de la Copa de Francia, y cinco días antes de definir a la campeona de la D1 Féminine.

En el caso de la liga local, el Olympique de Lyon es puntero con 55 puntos, seguido por PSG con 52. Sin embargo, en la próxima fecha (21 de mayo, 15:00 horas) se cruzarán ambas escuadras. En caso de ganar, el equipo de Tiane será bicampeón del torneo nacional. Se enfrentarán una semana después de la final del certamen copero.

 

Será este sábado 13 de mayo, cuando a las 10:00 horas el Lyon reciba a las parisinas en el Stade de la Source, en la ciudad de Orleans en la gran final de la Copa de Francia Femenina, que el año pasado se quedó en manos del PSG. Las lionesas buscarán darle el único título que le falta a Endler con el OL.