La Selección Chilena Sub-20 debutó en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 con una derrota. Las representantes del Team Chile cayeron por 3-0 ante Venezuela en un partido marcado por el calor y por errores puntuales de las nacionales. El primer gol de las Vinotinto fue de Kimberlyn Campos con un cabezazo tras un despeje a los 41 minutos.

Nuevamente Campos aumentó el marcador tras un pase de su compañera Marianyela Jiménez y anotó a los 45'. Ya en el segundo tiempo, específicamente a los 53 minutos, Tamara Mansilla marcó con un cabezazo, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto. Finalmente el 3-0 fue obra de Marianyela Jiménez después de un carrerón por la banda derecha de Zulaycar Milano que cerró el marcador para las de Venezuela. 

Mary Valencia, se refiró al amargo debut de las Rojas: "Venezuela tenía buenos los balones largos y en los dos primeros goles nos encontraron mal paradas. No atacamos bien la pelota y creo que eso nos pasó la cuenta. Tenemos varios días para mejorar las cosas que hicimos mal y seguir avanzando con las que hicimos bien y verlo de la mejor manera y luchar para conseguir los tres puntos".

Por otro lado, Elisa Durán comentó que "a ningún equipo le gusta perder, a nosotras tampoco. Tenemos que sacarnos esto rápido de la cabeza, corregir rápido porque el torneo es muy corto. Nos queda otro partido que todavía nos mete por la pelea por alguna medalla. Fueron errores puntuales, hicimos cosas muy buenas no es que haya sido todo pésimo, pero tenemos que corregir y enfocarnos de lleno en lo que es Paraguay".

Sobre Paraguay, Durán cerró diciendo que "las conocemos, jugamos el Sudamericano en Chile y ahora nos toca enfrentarlas y la verdad es que vamos a buscar hacer el mejor partido posible para lograr el objetivo. Esperamos representar a Chile de la mejor forma, esperamos ir por una medalla y lograr los tres puntos que nos metan en la pelea".