Todas las selecciones chilenas femeninas están en plenos trabajos de cara al futuro de la disciplina en el país. Además de la adulta, que compite en prácticamente todas las fechas FIFA, la sub 20 está preparando los juegos ODESUR, la sub 17 terminará la previa del mundial femenino de la categoría, y la sub 15 se fue a Europa a un torneo amistoso.

Esta es la segunda vez que la selección chilena femenina sub 15 juega un campeonato en el extranjero, después de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, que terminaron con medalla de oro para Chile.

Serbia es el local y también el primer rival de la Roja femenina, que jugará entre hoy y el lunes 29 el Torneo de Desarrollo Femenino de la UEFA. Este miércoles dieron el puntapié inicial al certamen, que terminó con un empate 1-1 en el tiempo regular y victoria por 4-2 por la vía penal para la selección chilena.

La goleadora de las categorías juveniles de Colo Colo, Nicole Carter, fue la encargada de abrir el marcador. Quien lleva nueve anotaciones en el torneo sub 16 nacional puso el 1-0 parcial a favor de Chile a unos tempraneros 20 minutos, desde los 12 pasos. Sin embargo, a los 66', Serbia igualó las acciones de manera definitiva.

Debido a que el partido terminó empatado 1-1, mediante penales debieron definir quién se quedaba con la victoria, según el reglamento de la competición. La selección chilena femenina sub 15 dio el primer golpe y sumó de a dos puntos este miércoles ante las serbias.

El próximo desafío de la Roja femenina sub 15 en Belgrado será el viernes 26 de agosto a las 4:00 horas, contra la selección de Gales. El siguiente rival de Chile en el torneo se estrenó con victoria por 4-3 sobre Macedonia del Norte en horas de la mañana de hoy. Las galesas tienen la cima de la tabla.