La Roja femenina sub 15 disputará, por segunda vez en su historia, un torneo internacional fuera de Chile. La selección chilena fue invitada al Torneo de Desarrollo Femenino de UEFA, que se jugará en Serbia entre el 24 y 29 de agosto. Además de las serbias, Gales y Macedonia del Norte dirán presente este certamen.

Andrés Aguayo, DT de la sub 20 femenina, será el técnico de la sub 15 en el viejo continente. El plantel emprendió rumbo a Belgrado durante el sábado y se espera que estén allí al menos durante 10 días, mientras juegan este torneo.

El primer encuentro en la gira por Europa será ante las locales, el miércoles 24 de agosto (11:00 horas). Luego viene el desafío frente a Gales, el viernes 26 (4:00 horas) y cerrarán ante Macedonia del Norte, el lunes 29 (5:30 horas).

Finalmente, fueron 20 las jugadoras que emprendieron rumbo a la Casa del Fútbol, como se llama el centro de entrenamientos de la Federación de Fútbol de Serbia. Está ubicado en la localidad de Stara Pazova, en las afueras de Belgrado. Allí se jugará la totalidad del Torneo de Desarrollo Femenino de UEFA.

Nicole Carter, figura de las inferiores de Colo Colo femenino, encabeza la nómina. La delantera fue goleadora del torneo de apertura sub 19, con 19 goles, y actualmente lleva nueve anotaciones en el clausura sub 16, todas en un solo partido. Ya debutó con el primer equipo albo, en el encuentro contra Fernández Vial.

La nómina de la Roja sub 15 en Serbia

Arqueras: Ashley Castillo (Fernández Vial), Catalina Gajardo (Palestino).

Defensas: Pascal Lara (Colo Colo), Antonella Martínez (Everton), Rafaela Jiménez (O’Higgins), Lauryn Morales (Palestino), Pamela Ramos (Santiago Morning), Florencia Gálvez (Santiago Wanderers), Isidora Flores (Universidad Católica).

Volantes: Rocío Galleguillos (Deportes Antofagasta), Anaís Riquelme (Magallanes), Vaythyare Ríos (Palestino), Pilar León (Palestino), Yocelin Muñoz (Rangers), Antonella Casas-Cordero (Universidad de Chile).

Delanteras: Geraldine Mardones (Colo Colo), Nicole Carter (Colo Colo), Heysiu Alfaro (Colo Colo), Antonella Montenegro (Cobresal), Antonella Hernández (Magallanes).