La selección chilena femenina tiene rival para su próximo partido en la Copa América femenina, que se está jugando en Colombia. Todo, porque tendrá que enfrentar este domingo a su similar de Venezuela para definir su paso al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En ese sentido, las dirigidas por el técnico José Letelier enfrentarán a la selección venezolana en Armenia, en la definición por el quinto puesto de la competencia que entrega de premio la participación en el repechaje.

Sin opción de ir a la definición por el título de la Copa América y de poder asistir a unos nuevos Juegos Olímpicos, la Roja femenina se enfoca en poder seguir con chances de volver a un Mundial, teniendo en cuenta que también tendrán que enfrentar los Juegos Panamericanos como anfitrionas.

En ese sentido, Venezuela será el rival a vencer quienes perdieron en su último partido del grupo ante Argentina, por 1-0 con solitario gol de Florencia Bonsegundo cuando el reloj marcaba los 63 minutos del compromiso.

Con esta victoria, las albiceleste lograron el paso a las semifinales del torneo, donde tendrán que enfrentar a Colombia, mientras que por la otra llave, Brasil, la gran favorita, chocará ante Paraguay, la selección que resultó ser la bestia negra para la Roja en su grupo.

 

 

Se conocen

 

En la previa de la Copa América Femenina la Roja se enfrentó a Venezuela en dos amistosos jugados en Chile, donde no fueron buenos aprontes para las dirigidas por Letelier.

En ambos compromisos, la Roja femenina cayó, en el primero por 1-0 y en el segundo por 3-1, dejando dudas en la previa de la competencia, la que luego se reflejaron en Colombia.

Ahora el frente a frente será mucho más importante, porque definirá uno de los cupos al repechaje, en la última opción de poder acercarse a un nuevo Mundial.