A menos de un mes del trascendental partido que enfrentará la selección chilena por un cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, las dirigidas por José Letelier culminaron su cuarta semana de entrenamientos en el Complejo Deportivo Quilín. Las jugadoras siguen trabajando intensamente para preparar el duelo ante Senegal o Haití. 

El 21 de febrero a las 22 horas será el momento de la verdad para la Roja. Las seleccionadas nacionales deberán jugar su partido para definir quién tomará el cupo para ser parte del Grupo D del Mundial femenino. Si Chile consigue la clasificación, quedará junto a los combinados de Inglaterra, Dinamarca y China. 

Esta semana, el equipo de Letelier tuvo una baja importante: Mary Valencia se quedará fuera del proceso de preparación y del repechaje por una rotura del ligamento cruzado anterior. La jugadora de Santiago Morning tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y tendrá un proceso de recuperación de cuatro a seis meses. 

A pesar de esta importante baja, el conjunto nacional cuenta con otras jugadoras que se han ganado un espacio entre las titulares del equipo. Una de ellas es Valentina Navarrete, delantera del Chago y que asegura estar contenta por la oportunidad de ser nominada: "Muy feliz por seguir acá en la selección y espero dar el máximo para ser una ayuda para el equipo y que sea una ayuda para mí futbolísticamente".

Navarrete también comentó lo que han estado trabajando durante estas semanas: " "Estamos analizando cada rival en función de lo que nos puede tocar y trabajando todos los días para llegar de buena forma al repechaje. Es un sueño totalmente. Cada competencia con la selección es un desafío y una meta y espero seguir sumando acá y llegar a un Mundial, cerró la jugadora.