logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Valentina Navarrete se ilusiona con un cupo en la Roja Femenina que jugará el repechaje en febrero

La joyita de la delantera de la selección chilena femenina y Santiago Morning sueña con que su nombre entre a la nómina de cara al repechaje mundialista.

Terminó la fecha FIFA de noviembre y la selección chilena femenina sumó un empate a uno y una victoria por uno a cero sobre Filipinas, en los dos amistosos que disputaron. Sin embargo, estas semanas de trabajo estuvieron marcadas por las caras nuevas y por las futbolistas que se reencontraron con el equipo después de un tiempo lejos.

Valentina Navarrete fue una de las jugadoras que entró a la Roja justo de cara a la Copa América Femenina, en la ventana de seleccionesanterior, contra Venezuela. Después de ese torneo, no volvió a soltar la titularidad y se hizo del puesto como la puntera izquierda titular del equipo.

La delantera de Santiago Morning aseguró que en la selección se ha sentido “bien, feliz, he estado demostrando cada día y ganando experiencia con cada convocatoria. Eso me hace muy feliz. Yo creo que sí, he venido subiendo cada vez más el nivel y espero seguir subiendo para ser titular”.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_68613259”, “obj”: {“id”:”37266″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1186955″} });

Respecto a la presente fecha FIFA, donde sumaron una victoria por 1-0 y un empate 1-1, Navarrete considera que el equipo este martes, en general, estuvo “bien. Pudimos afinar ahora un poquito, que llegamos más. Costó un poco hacer el gol pero lo conseguimos, y rescatamos un triunfo que es lo importante”.

El repechaje está a punto de llegar y para Valentina es importante que sea con recambio y jugadoras novedosas. “Estamos haciendo una mixtura entre adultas experimentadas y chicas más jóvenes, y se nos está dando muy bien. Hemos creado un lindo equipo y es positivo”, destacó.

Publicidad

De todos modos, de cara a un eventual mundial 2023 la juvenil se ilusiona con recibir un llamado de José Letelier para pelear por el cupo a la cita planetaria en febrero próximo en Nueva Zelanda. Al ser preguntada sobre si le gustaría ser nominada, Navarrete fue clara: “sí, totalmente”.

Lee también

Colo Colo Femenino se estrenó en amistoso internacional con Sao Paulo
Femenino

Colo Colo Femenino se estrenó en amistoso internacional con Sao Paulo

El camino de Tiane Endler en fase final de Champions Femenina
Femenino

El camino de Tiane Endler en fase final de Champions Femenina

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano
Femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada
Femenino

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo