La novena edición de la Copa América Femenina se desarrollará entre el 8 y el 30 de julio de 2022, en tres ciudades de Colombia. La selección chilena femenina va con todo para pelear nuevamente por ser parte de la fase final, que dará tres cupos directos y dos al repechaje del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali recibirán los encuentros del certamen continental, que este jueves sorteó los grupos que disputarán la fase de grupos de la copa. Fue en la sede de la Conmebol, en Luque, desde las 12:00 horas. Y la Roja Femenina cayó al grupo A, con Colombia de cabeza de serie.

Chile quedó en la posición A2. A su vez, Paraguay fue sorteado para el mismo grupo A, en la posición 4, por lo que debutarán ante las cafeteras. Luego, Bolivia cayó al puesto A5, y Ecuador cerró el lugar con la posición A3. 

El grupo B, en tanto, estará compuesto por Brasil (B1), Perú (B2), Venezuela (B3), Argentina (B4) y Uruguay (B5). El primer encuentro del torneo será el clásico sudamericano entre la Verdeamarela y la Albiceleste.

De las tres sedes, Cali y Armenia recibirán la fase de grupos y cada uno de ellos será asignado a una ciudad específica. Aún no se sabe dónde jugará la selección chilena femenina. La fase final y el campeón de la Copa América Femenina lo conoceremos en Bucaramanga, en el estadio Alfonso López.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anticipó que las campeonas del certamen recibirán por primera vez un premio en metálico, que asciende a 1.5 millones de dólares. Las vicecampeonas, en tanto, ganarán 500 mil dólares por ser las segundas mejores de la Copa América Femenina 2022.